28 noviembre 2010

O Son da luz verde al plan de protección del castro de Baroña

:ecg: | 28/11/2010
El pleno municipal de Porto do Son procedió por unanimidad a la aprobación definitiva del Plan Especial de Protección do Castro de Baroña. Cuando se debatía este documento, el alcalde, Pastor Rodríguez, apercibió en varias ocasiones al portavoz del PP, Manuel Tomé, para que se quedara en silencio, el concejal hizo caso omiso y el regidor le ordenó que abandonase el salón y, ante la tardanza en hacerlo, llamó a dos agentes municipales para que lo acompañasen.

Rodríguez indicó que ahora va a remitir el plan a la Consellería de Cultura para iniciar las gestiones con el fin de ponerlo en práctica, ya que conlleva la instalación de un centro de interpretación, acondicionamiento de caminos, la habilitación de un aparcamiento o la regulación del número de visitantes. Para ello, el alcalde explicó que se necesitan casi cuatro millones de euros. Respecto a los terrenos, el gobierno municipal tiene un preacuerdo con el propietario para permutarle una finca de 5.000 metros cuadrados por otra municipal en Cabanela de inferior tamaño al ser urbanizable.

El pleno también aprobó el POS, que incluye dotar de aceras la zona de Arnela, limpieza de cunetas y acondicionar un camino en Trapa. Además, destina la mitad del importe total (143.733,73 euros) a gasto corriente.

En el turno de ruegos y preguntas, el edil independiente Gonzalo Pérez mostró su indignación porque hace unos días se personaron unos policías locales en su casa para pedirle el permiso de una obra interior. El edil presentó la solicitud de la licencia en el pleno. Por su parte, el alcalde dijo que Pérez debe dar ejemplo como representante del Concello.

0 comentarios: