03 noviembre 2010

Serra do Barbanza dice que hay «bases firmes» para alcanzar una solución con la firma FCC


:lvg: | 3/11/2010
La mancomunidad insta al comité de empresa a desconvocar la huelga del día 8

La junta de la Mancomunidade Serra do Barbanza celebró ayer una reunión al término de la cual el presidente y alcalde de Muros, Domingos Dosil, señaló que, del análisis de la propuesta presentada por la empresa concesionaria, Fomento de Contrucciones y Contratas (FCC), «constatouse a existencia dunhas bases firmes desde as que partir para tentar chegar a unha solución de mutuo acordo que poña fin á actual situación».

Sin embargo, Domingos Dosil declinó concretar cuáles son los aspectos de la propuesta planteada por FCC con los que se muestra conforme la entidad supramunicipal. Lo único que confirmó es que sí existen divergencias en algunos puntos, sin precisar tampoco en cuáles, y precisó que el objetivo en el que se trabaja es en el de llegar a un acercamiento total. Algo que ven factible desde la mancomunidad.

En breve habrá otra reunión de miembros de la mancomunidad con la compañía FCC. Sin embargo, Dosil manifestó que la fecha del encuentro está sin fijar.

Entorpecer

Además, la entidad supramunicipal acordó efectuar un llamamiento al comité de empresa del complejo medioambiental de Lousame para que desconvoque la huelga convocada para el próximo lunes. En opinión de la mancomunidad, la adopción de medidas como esta «pode entorpecer a posibilidade de acadar unha solución satisfactoria».

El paro afectaría, al menos en este momento, únicamente al municipio de Ames porque su corporación fue la única que no debatió el escrito presentado por los representantes de los trabajadores en defensa de la viabilidad de la planta.

En el caso de Lousame, y dado que todavía queda bastante tiempo hasta la celebración del pleno ordinario, el ejecutivo ha decidido convocar una sesión extraordinaria en la que, entre otros asuntos, se someterá a votación el escrito del comité de empresa. Hay otros municipios, como el de Brión, en los que también se valora la posibilidad de convocar esta semana una sesión extraordinaria para tratar este asunto.

Por su parte, y dado que FCC tiene pendientes de pago algunas tasas e impuestos con el Concello de Lousame, se espera que el acuerdo que se alcance con la compañía sirva también para evitar tener que acudir continuamente a los tribunales para reclamar el abono de estos tributos.

0 comentarios: