30 noviembre 2010

Aumenta el interés por la especie en las lonjas de la comarca

:lvg: | 30/11/2010
El patrón mayor de Porto do Son, Tomás Fajardo, reconoció que en los últimos meses aumentó el interés de los compradores por esta especie. «Agora hai máis intermediarios que queren o noso produto, cando non hai moito tempo case tiñamos nós que andar atrás deles». La falta de compradores en la rula sonense provoca que en muchas ocasiones, los armadores tengan que llevar el cefalópodo a Ribeira.

Pero la situación en las últimas semanas ha cambiado. El dirigente comentó que desde hace unos días su cotización aumentó alrededor de un 15%. Fajardo no quiso pronunciarse sobre los motivos de este repentino interés, aunque eso sí, «ademais de haber máis compradores, tamén o polbo é mellor», subrayó.

Los marineros de Lira también notaron un repunte en la cotización de la especie. Fuentes de la cofradía de Portocubelo comentaron que se apreció sobre los 0,50 euros el kilo. Mientras el más caro alcanzó los 6,1 euros, el de un kilo se pagaba a los 3,6 euros en los últimos días. También se notó algo más de cefalópodo, al incrementarse las capturas.

Por último, indicar que en Muros se está viviendo una situación similar con el aumento de 0,50 euros en kilo en los últimos días.

Relacionada
Alegría

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomás miente ¡que más quisiera el que se peleasen los compradores por los productos marinos en la lonja de Porto do Son! desgraciadamente todo sigue como siempre y no repunta la facturación de la lonja, los compradores están en Ribeira y allí es a donde van los marineros del Son a vender sus capturas ¡daros una vuelta por las instalaciones y las vereis tan desolada como siempre!
A Tomás se le pegó lo malo de los políticos la demagogia, la berborrea, el buen vivir a cuenta de y la mentira ¡más trabajo y menos samba Tomás!