21 noviembre 2010

Bermúdez pone su cargo a disposición de la FEB


:ecg: | 21/11/2010
La presidenta de la patronal de Barbanza convocará en 15 días una asamblea para rendir cuentas ante las críticas a su gestión.

La presidenta de la Federación de Empresarios do Barbanza, Gladys Bermúdez, pondrá su cargo a disposición de los presidentes de las doce patronales de la comarca. Antes de dos semanas convocará la asamblea extraordinaria y urgente que le solicitó el presidente de la patronal de A Pobra, Manuel Tomé, en un escrito en el que la insta a presentar las cuentas de la federación y a presentar su dimisión.

Ella dice que no tiene pensado dimitir, pero que está dispuesta a someterse a la moción de confianza.

Tomé mostró su disconformidad (algo que comparten otros presidentes locales) con la gestión de Gladys Bermúdez y su preocupación ante lo que considera delicada situación económica de la FEB.

En su escrito, Tomé critica la falta de iniciativas de la patronal. Aunque el malestar viene de atrás, el detonante de su cabreo fue la decisión de la federación de no celebrar este año la campaña conjunta de sorteos de Navidad.

Gladys Bermúdez explicó ayer que la decisión se adoptó porque la Xunta aún no confirmó oficialmente la concesión de la subvención para pagar la campaña del año pasado, "por lo que sería una temeridad embarcarse en otra sin tener la seguridad de su financiación". Pero la presidenta niega que la FEB esté en quiebra; señala que "todo está en regla" y que "estamos en condiciones de asumir todos los gastos ordinarios". Reconoció, eso sí, que la situación económica no es la más deseada, "porque dependemos de los ingresos por publicidad y las subvenciones, pues las patronales no pagan cuotas".

Tomé solicita una memoria de actividades de 2009 y que se rindan cuentas en lo referente a créditos, deudas, salarios y relación de ingresos y gastos. Añade que, durante la gestión de Bermúdez, "la FEB retrocedió tres años en gestión, calidad, servicios y resultados" y recuerda que "en diciembre de 2007 había un remanente de 123.307 euros; en 2008 se registró una pérdida de fondos de 51.979 euros y en 2009 otra pérdida de 34.153 euros, por lo que la reducción de fondos en dos años fue de 86.132 euros (un 70%)".

0 comentarios: