18 noviembre 2010

El Concello de Ames iniciará hoy la recogida de basura por su cuenta y si no cesa la huelga

:lvg: | 18/11/2010
El alcalde de Ames, Carlos Fernández aseguró que el Concello que dirige iniciará hoy por su cuenta la recogida de la basura amontonada en las calles de este municipio desde el pasado viernes. Con esta drástica decisión, el regidor socialista quiere poner fin a la huelga selectiva que iniciaron los trabajadores de la planta de Servia, tanto en este concello como en el Carnota. Fernández reiteró en numerosas ocasiones que este parón «es ilegal» y que tomaría las medidas que considerase oportuno para hacerle frente.

La intención del grupo de gobierno de Ames, una vez recogidos los residuos es transportarlos a la misma planta de compostaje de Servia para depositarlos. Sobre esto, desde el comité de empresa de la explotación lousamiana aseguraron que «o alcalde poderá recoller o lixo se quere, o que é seguro é que a planta de Servia non a traerá. Aquí facemos un servizo selectivo e que non pode facer este Concello agora é traela toda xunta e pretender que a metamos no circuíto de reciclaxe como se nada».

Sobre la decisión asumida por Carlos Fernández, el regidor de Carnota, José Oreiro aseguró que aunque «la situación de este municipio es distinta al tratarse de un ámbito más rural que el de Ames. Aún así, ya he iniciado las gestiones para recoger los residuos por nuestra cuenta».

Caso carnotano

Preguntado por los plazos que baraja para materializar las gestiones iniciadas, Oreiro aseguró que: «todo dependerá de la basura que se amontone en las calles pero en el caso de que la situación empiece a convertirse en insostenible, no dudaremos en seguir los pasos del regidor de Ames».

Fue el mismo Oreiro quien confirmó que en caso de llegar a esta situación «le pasaremos el coste de este servicio igualmente a la mancomunidad para que lo asuma».
Primero no pagan y después aun tienen más que decir. El alcalde de Carnota tiene mayoría absoluta, ¿pero que hace la oposición de Ames, aparte de hablar en la prensa?

0 comentarios: