23 noviembre 2010

Las patronales acuden al rescate de la FEB para evitar su desaparición


:lvg: | 23/11/2010
El presidente del colectivo sonense hace un llamamiento a la unidad para sacar a la entidad del atolladero

Los representantes de las agrupaciones locales apuestan por relanzar la federación y hacerla más operativa


«Hai unha boa montada». Así se expresaba el representante de una de las patronales de la comarca en referencia a la crisis que está padeciendo la Federación de Empresarios do Barbanza (FEB). Pero lo que está claro, y a pesar de la tormenta existente en el seno de la entidad, es que los dirigentes locales no quieren que desaparezca y todos aquellos representantes consultados abogan por la unión y están dispuestos a arrimar el hombro para que la federación siga representando los intereses de sus afiliados.

La polémica por la suspensión de la campaña de Navidad provocó una auténtica tormenta entre las diferentes entidades locales. El presidente de la asociación de A Pobra, Manuel Tomé, remitió en escrito a sus homólogos pidiendo la dimisión de Gladys Bermúdez, a la que señaló como máxima culpable del descalabro económico.

Los argumentos del representante de los autónomos pobrenses es compartido sin fisuras por el rianxeiro Felipe Ordóñez.

Análisis

Pero no es el único. En términos similares se pronunció ayer el presidente de los empresarios carnotanos, Manuel Lago. Señaló que apoyaba el escrito realizado por los compañeros pobrenses en su totalidad, pues «non hai actividade» y apostó por el cambio en la dirección para relanzar la FEB.

Por su parte, el responsable de la patronal boirense, Carlos Rodríguez Muñiz, destacó que había que convocar una junta de urgencia para «analizar a situación e tomar as decisións de maneira conxunta. Creo que isto non debe sustentarse publicamente, senón resolverse dentro da entidade». Sobre el informe de la patronal de O Caramiñal, señaló que se trataba de un análisis personal.

Mientras, el responsable de la asociación sonense, Luis Oujo, hace un llamamiento a la unidad para sacar a la federación del atolladero. En este sentido, comentó que «este é o momento de sentarnos a falar, non de convocar eleccións. O que hai que facer agora mesmo é poñerse a traballar de forma conxunta para darlle viabilidade á FEB».

Gladys Bermúdez pretende convocar esta semana una reunión para buscar soluciones.

Relacionada
Proponen la figura de un gerente para relanzar la entidad

0 comentarios: