20 noviembre 2010

El ejecutivo sonense dice que cumplió casi todos los objetivos en su primer año

:lvg: | 20/11/2010
Tanto el regidor, Pastor Rodríguez, como la teniente de alcalde, Ánxela Franco, hicieron un balance de su primer año de mandato en Porto do Son, que se cumplió el pasado jueves. Ambos coincidieron al afirmar que, a excepción de varios puntos concretos, como la guardería infantil, las viviendas sociales o el polígono industrial, el resto de objetivos fijados al concretar el pacto se han alcanzado.

Entre los logros materializados, el bipartito sonense destacó los objetivos alcanzados en materia de urbanismo, como el PXOM, que en breve será remitido a la Xunta. Traídas de aguas y saneamiento, o la recuperación del caudal del río Sieira son algunos de los logros que o bien ya se han alcanzado o están a punto de conseguirse. Una depuradora en Baroña y otra en Loreto son, junto a las obras para mejorar la seguridad vial o la iluminación, otros aspectos mejorados. La casa de cultura de Portosín, el museo del mar, la red de Internet y el pago de facturas por valor de 900.000 euros también se mencionaron.
El primer balance positivo que hemos visto fue de que antes cobraban unos y ahora pasaron a cobrar otros, aunque más cabezas por aquello de que no hubiera algún "díscolo" que nuevamente volviese a encondiar.
El solar de la guardería ya vimos en que prefirieron convertirlo y por cierto, muy mal aprovechado, puesto que bajo el parque se pudo haber construido un aparcamiento subterráneo de casi mil metros cuadrados.
Con respeto al PXOM ya son tantos años con dicha promesa, que ya no creemos que venga el lobo. Para quien no este al tanto de la política en Porto do Son, diré que la primera promesa fue hecha cuando tomó posesión hace la tira de años el primer bipartito, tenían prisas para borrar las huellas dejadas por el señor Groveiro, pero bien que les valió para poder "cementar" a O Son y Portosín y ahora desde el nuevo bipartito, comprar una casa para rehabilitarla e tirarla con premeditación y alevosía en busca del Arca, en forma de fosos, no encontrados.
¿Saneamiento? Desde hace años todas las legislatura no pararon de enterrar tuberías y las mismas allí siguen sin dar servicio y en muchas zonas cuando lo intenten, primero tendrán que reponerlas o desatascarlas.
Depuradora en Loreto si, pero algo de "culpa" también tendrá el PP de su puesta en marcha, ¿no?. No se va a comer solo los marrones. La de Baroña perdone que lo diga, pero ya me cuesta más que este a funcionar, porque lleva más tiempo construir un pozo negro. Salvo que digan que verter directamente un tubo al mar, a eso se le llame depuradora, aunque bien pensado el mar es una gran depuradora. Que se lo pregunten, a como en los primeros años de recogida de basura, esta se tiraba directamente en el faro de Caveiro.
Antes también se invertía en muchísima seguridad en la AC-550, que ahora, no hay más que ver los espacios habilitados para aparcamientos en Queiruga y en como ahora casi se comen allí y en Caamaño, parte de la zona de rodadura. Farolas, que parece ser son las que dan más votos, también se ponían y así podríamos seguir enumerando cosas que otros hacían bien o mal, según sea el que las cuente.
¿Cuánto se pagó por la casa para albergar el museo del mar, para tirarla ahora? Veremos en cuanto nos sale su "caprichito.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que al alcalde le van mejor las cosas que con el anterior puesto de concejal de cultura, ya que la Casa de Cultura de Portosín la había prometido terminar a finales del años 2005 o principios de 2006. Claro que como siempre es mejor echarle la culpa a los demás.
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2003/10/24/2101498.shtml