16 noviembre 2010

El PP sonense propone medidas para luchar contra la violencia sexista y ayudar a las afectadas

:lvg: | 16/11/2010
El PP sonense, ante la próxima celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres ha presentado una iniciativa en la que propone la adopción de medidas para luchar contra la violencia sexista y ayudar a las afectadas.

Entre otras cuestiones, la iniciativa plenaria solicita a la Administración local que facilite al máximo el acceso de las mujeres a los recursos existentes «reforzando actuacións ou poñendo en marcha mesas de coordinación a nivel local e protocolos de actuación ante os novos casos».

Al mismo tiempo, la formación política pide que se le solicite a la Xunta que impulse todas las medidas necesarias para la erradicación de este fenómeno, en especial las contenidas en la ley 11/2007.

En cuanto al Gobierno central, el PP considera que es preciso que se extiendan las medidas de protección a los menores. El grupo popular considera que «son víctimas directas o indirectas de la violencia que se ejerce contra sus madres. Por este motivo reclama que se habilite una partida económica para hacer frente a estos gastos.

Finalmente, el PP instará al pleno a rechazar cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres.

0 comentarios: