:lvg: | 17/11/2010
La Asociación Boirense de Empresarios repartirá premios por valor de siete mil euros en vales de compra
Las patronales de Boiro y Porto do Son se han convertido en las primeras de la comarca que, ante el acuerdo de la FEB de no realizar la campaña comercial de Navidad por falta de financiación, han decidido llevarla a cabo por su cuenta. Posiblemente en los próximos días se sumen A Pobra, Rianxo y Muros.
El tiempo apremia porque las propuestas para incentivar las compras durante la época festiva deben estar en marcha a principios de diciembre y las entidades tienen que imprimir la cartelería, saber con cuántos socios van a contar, hacer las rifas y distribuirlas.
En el caso de la Asociación Boirense de Empresarios (ABE) ya está todo decidido. Su presidente, Carlos Rodríguez Muñiz, reconocía ayer que la directiva ya tenía un plan alternativo diseñado porque «estábamos viendo que podía surgir el problema de que la FEB no pudiera realizar la iniciativa. Por esto no tardamos mucho tiempo en adoptar decisiones».
La ABE repartirá premios por importe de siete mil euros en vales de compra. La estrategia diseñada es la misma que se seguía cuando las campañas se efectuaban conjuntamente con la Federación. Es decir, los clientes recibirán, por cada cinco euros de compra, un boleto que les dará derecho a participar en el sorteo.
Los vales, debidamente cubiertos, se depositarán en las urnas que se distribuirán por los establecimientos adheridos. El pasado año participaron unos noventa y se espera que en esta ocasión la cifra sea igual o mayor.
Regalo estrella
El regalo principal será un vale de compra valorado en 1.500 euros. Después habrá ocho agraciados con 300 cada uno y hasta un total de 31 dotados con 100 euros.
La intención de la ABE es que la campaña arranque entre los días 3 y 4 de diciembre. Se imprimirán unas tres mil rifas y el sorteo para elegir los cuarenta boletos agraciados tendrá lugar en la sede de la patronal boirense. Posteriormente, en un acto que se realizará en un establecimiento hostelero del municipio, se entregarán los vales de compra a las personas que hayan resultado afortunadas.
Relacionada
Los miembros de la entidad sonense aportarán una cantidad suplementaria y donarán productos
El esfuerzo de los comerciantes sonenses adheridos a la patronal hará posible que la localidad intente estimular las adquisiciones entre vecinos y visitantes. De hecho, sin la apuesta decidida por parte de quienes acudieron a la reunión celebrada el pasado lunes sería difícil que la iniciativa pudiera llevarse a cabo. Los socios no solamente aportarán una cantidad suplementaria para hacer la campaña, sino que donarán productos.
Satisfecho por la implicación del colectivo, el presidente de la entidad, Luis Oujo, afirmó: «A campaña ímola facer, máis ou menos austera». Estos días se intensificarán los contactos con el Ayuntamiento, para saber en qué medida puede cooperar, y se mantendrá otra reunión con los socios para conocer con exactitud cuántos participan y con cuánto dinero se cuenta. Esto permitirá diseñar la propuesta.
Lotes
Aunque todavía deben perfilarse los detalles, Luis Oujo explicó que a los clientes se les entregarán rifas por realizar sus compras en los establecimientos adheridos. El premio serán unos lotes de productos, donados por los propios negocios. El número de artículos a distribuir dependerá de lo que se logre recopilar.
Además, la patronal hablará con los locales hosteleros de la plaza de España para estudiar la posibilidad de que cooperen y, de esta forma, pueda contratarse una actuación musical para celebrar la llegada del Año Nuevo. Hasta ahora este gasto lo asumía la patronal, pero en esta ocasión no le resulta factible.
La posibilidad de contratar un tren turístico y de habilitar una especie de ludoteca para que los padres puedan realizar sus adquisiciones mientras sus hijos se divierten perfectamente atendidos son otras de las alternativas que se barajan: «Hai que animar á xente para que saia», dijo Oujo.
Las patronales de Boiro y Porto do Son se han convertido en las primeras de la comarca que, ante el acuerdo de la FEB de no realizar la campaña comercial de Navidad por falta de financiación, han decidido llevarla a cabo por su cuenta. Posiblemente en los próximos días se sumen A Pobra, Rianxo y Muros.
El tiempo apremia porque las propuestas para incentivar las compras durante la época festiva deben estar en marcha a principios de diciembre y las entidades tienen que imprimir la cartelería, saber con cuántos socios van a contar, hacer las rifas y distribuirlas.
En el caso de la Asociación Boirense de Empresarios (ABE) ya está todo decidido. Su presidente, Carlos Rodríguez Muñiz, reconocía ayer que la directiva ya tenía un plan alternativo diseñado porque «estábamos viendo que podía surgir el problema de que la FEB no pudiera realizar la iniciativa. Por esto no tardamos mucho tiempo en adoptar decisiones».
La ABE repartirá premios por importe de siete mil euros en vales de compra. La estrategia diseñada es la misma que se seguía cuando las campañas se efectuaban conjuntamente con la Federación. Es decir, los clientes recibirán, por cada cinco euros de compra, un boleto que les dará derecho a participar en el sorteo.
Los vales, debidamente cubiertos, se depositarán en las urnas que se distribuirán por los establecimientos adheridos. El pasado año participaron unos noventa y se espera que en esta ocasión la cifra sea igual o mayor.
Regalo estrella
El regalo principal será un vale de compra valorado en 1.500 euros. Después habrá ocho agraciados con 300 cada uno y hasta un total de 31 dotados con 100 euros.
La intención de la ABE es que la campaña arranque entre los días 3 y 4 de diciembre. Se imprimirán unas tres mil rifas y el sorteo para elegir los cuarenta boletos agraciados tendrá lugar en la sede de la patronal boirense. Posteriormente, en un acto que se realizará en un establecimiento hostelero del municipio, se entregarán los vales de compra a las personas que hayan resultado afortunadas.
Relacionada
Los miembros de la entidad sonense aportarán una cantidad suplementaria y donarán productos
El esfuerzo de los comerciantes sonenses adheridos a la patronal hará posible que la localidad intente estimular las adquisiciones entre vecinos y visitantes. De hecho, sin la apuesta decidida por parte de quienes acudieron a la reunión celebrada el pasado lunes sería difícil que la iniciativa pudiera llevarse a cabo. Los socios no solamente aportarán una cantidad suplementaria para hacer la campaña, sino que donarán productos.
Satisfecho por la implicación del colectivo, el presidente de la entidad, Luis Oujo, afirmó: «A campaña ímola facer, máis ou menos austera». Estos días se intensificarán los contactos con el Ayuntamiento, para saber en qué medida puede cooperar, y se mantendrá otra reunión con los socios para conocer con exactitud cuántos participan y con cuánto dinero se cuenta. Esto permitirá diseñar la propuesta.
Lotes
Aunque todavía deben perfilarse los detalles, Luis Oujo explicó que a los clientes se les entregarán rifas por realizar sus compras en los establecimientos adheridos. El premio serán unos lotes de productos, donados por los propios negocios. El número de artículos a distribuir dependerá de lo que se logre recopilar.
Además, la patronal hablará con los locales hosteleros de la plaza de España para estudiar la posibilidad de que cooperen y, de esta forma, pueda contratarse una actuación musical para celebrar la llegada del Año Nuevo. Hasta ahora este gasto lo asumía la patronal, pero en esta ocasión no le resulta factible.
La posibilidad de contratar un tren turístico y de habilitar una especie de ludoteca para que los padres puedan realizar sus adquisiciones mientras sus hijos se divierten perfectamente atendidos son otras de las alternativas que se barajan: «Hai que animar á xente para que saia», dijo Oujo.
0 comentarios:
Publicar un comentario