22 noviembre 2010

El regidor sonense pide que Chaves medie para Servia


:ecg: | 22/11/2010
El alcalde de Porto do Son, el socialista Pastor Rodríguez, aprovechaba una reciente toma de contacto con el ministro Chaves para intentar mejorar el servicio que presta la planta de Servia a la mancomunidad barbanzana. Así, solicitó la intermediación del titular de Política Territorial para que su homóloga en Medio Ambiente, Rosa Aguilar, reciba a los directivos del complejo para el reciclaje y, asimismo, le plantee la necesidad de conceder una ayuda de 300.000 euros para poder adquirir la finca del polvorín aledaño.

Sobre política local, Rodríguez defiende el préstamo pedido por 2,4 millones, ya que ni necesita autorización de la Xunta ni el Concello tiene un gran nivel de endeudamiento. Con estos fondos, afirma, "se pagará a los proveedores y mejoraremos la casa de cultura de Xuño, por lo que no entiendo el rechazo del PP".
Que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina es un hecho constatable y eso lo saben bien quienes viven de la política. También saben que una foto les puede ayudar sen su progreso, aunque en ciertos casos más bien les puede ser perjudicial, que no es el caso de hoy.
Aparte de la foto, el problema más acuciante que tiene en estos momentos la planta de Servia y la Mancomunidad con ella, es la deuda que tienen los Ayuntamientos de Ames (PSOE) y Carnota (PP) principalmente. El resto de entidades adscritas también, aunque en estos casos solo sean testimoniales.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Xuño con amor
¿Cómo es posible que para los políticos lo que ayer era negro hoy sea blanco?.
Obviamente el vecino eludió pronunciarse que parte de ese préstamo es para pagar las deudas generadas durante los años 2005 y 2006, cuando él era el concejal de cultura. También es obvio que diga que no entiende el rechazo del PP, lo que no nos es tan obvio es el cambio radical del BNG que desde hace un año comulga más con ruedas de molino, que con sus ideales.
¿Mejorar nuestra casa de cultura? Más que mejorar lo que necesitamos es un milagro, salvo que vayan a lo práctico y tiren todo como hicieron con la casa que iba albergar el futuro Museo del Mar. En este caso y dado su nulo valor patrimonial, nadie va a decir nada, todo lo contrario, seguro que los vecinos aplaudiremos incluso la idea.
El hombre es dueño de lo que calla y prisionero de sus propias palabras. Intendente Alvear
Fíjense lo que propuso su grupo el 2 de enero de 2009, cuando Manuel Tomé intentó retomar arreglar su desaguisado: Los portavoces municipales de Porto do Son, presididos por el alcalde, Manuel Tomé Piñeiro, se reunieron para sentar las bases de los proyectos que se financiarán a través del fondo estatal de inversiones. Los asistentes, a petición del PSOE y BNG, descartaron la iniciativa que pretendía incluir el grupo de gobierno para construir la casa de cultura de Xuño al considerar que su realización debe correr a cargo de la Xunta y Diputación.
O sea, hace menos de un año votaron en contra aludiendo que no se debería hacer con fondos estatales de inversiones, para que corriese con ella la Xunta y Diputación y ahora, la tenemos que pagar los vecinos mediante una nueva deuda. Si señor, eso si que es mirar por los intereses de los vecinos.
http://www.elcorreogallego.es/comarcas/ecg/porto-do-son-sienta-bases-proyectos-incluir-fondo-inversion-estatal/idEdicion-2009-01-02/idNoticia-380648/