19 noviembre 2010

Porto do Son cuenta desde ayer con un área recreativa en A Atalaia


:ecg: | 19/11/2010
Ocupa más de mil metros cuadrados, costó cien mil euros y tiene pista de skate y un parque biosaludable

El mandatario de Porto do Son, Xoán Pastor Rodríguez Santamaría, presidió ayer la inauguración de un área recreativa en la zona de A Atalaia, de más de mil metros cuadrados de superficie y diseñada para la convivencia entre jóvenes y mayores.
Se trata de un parque ubicado en una parcela de propiedad municipal en las inmediaciones del consistorio y la biblioteca, en el que se instalaron una pista para la práctica del Skate, 6 módulos de gimnasia que forman un parque biosaludable y un área para el juego tradicional de A Chave.
Las instalaciones tuvieron un coste de casi cien mil euros y fueron financiadas con cargo al Plan E. En el acto inaugural participaron también la teniente de alcalde, Ánxela Franco, y el edil de Deportes, Xoán Xosé León.
La inauguración tenía lugar cuando se cumplían precisamente 365 días de la llegada del PSOE y del BNG al gobierno municipal.
El alcalde de Porto do Son recordó que el lugar en el que se habilitó este área recreativa era hasta ahora una escombrera en la que se depositaban sin control restos de obras y donde algunos vecinos tiraban basura.
Xoán Pastor Rodríguez señaló, en alusión a la ubicación y las características del área recreativa (en la que también se colocaron bancos y un pequeño estanque), que fue diseñada para la convivencia y el punto de encuentro entre los jóvenes y los mayores de la localidad.
Señor alcalde, si eso hasta ahora era una escombrera le recuerdo que usted y su partido tuvieron mucho que ver con ello. Viendo la foto solo me resta decir que al final son como niños.

0 comentarios: