17 noviembre 2010

Las obras de construcción del Museo do Mar y el mal tiempo provocan la caída de parte del muro de una casa en Porto do Son


:ecg: | 17/11/2010
No hubo que lamentar desgracias personales, la vivienda está apuntalada y en unos días será reparada

Hubo una conjunción de factores adversos que pudieron ocasionar un siniestro grave pero, afortunadamente, todo quedó en un susto. Las obras de adecuación de la finca donde irá ubicado el Museo Etnográfico do Mar junto con las intensas lluvias caídas y el fuerte viento que sopló a lo largo de los últimos días provocó que se abriera un boquete en la pared mediana que separa el solar en construcción con una vivienda contigua, en Porto do Son.

El incidente no provocó daños personales entre los moradores de la casa afectada que solo se llevaron un susto por mor del ruido y el desprendimiento de cascotes.

Tanto el alcalde de la villa, Pastor Rodríguez, como la concejal responsable de obras, Ánxela Franco, acudieron de inmediato al lugar de los hechos y, en un primer momento, se pudieron a disposición de la familia afectada ofreciéndoles la posibilidad de un realojamiento temporal en un hotel de la localidad como la manutención en un restaurante próximo. no fue necesario toda vez que los dueños tienen otro piso en Porto do Son al que se trasladaron con sus enseres.

A continuación, trabajadores de la firma contratada y del propio concello procedieron a realizar las primeras obras de urgencia como apuntalar la pared afectada y tapar el boquete. En unos días, según las previsiones de los técnicos, quedará arreglado el desperfecto ocasionado tanto por las obras como por el efecto del mal tiempo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

asco de políticos...sempre pensan no mismo!!a ver cando e o día que pensan nas personas do son e non en ganar as eleccións!!