31 octubre 2010

El Ministerio de Medio Ambiente mediará en el conflicto de Servia

:lvg: | 31/10/2010
Los alcaldes socialistas de Porto do Son y Noia se reunieron en Madrid con funcionarios para buscar soluciones

Después de que se diera luz verde por parte de la Mancomunidade Serra do Barbanza para que los integrantes de esta entidad hicieran uso de sus influencias políticas en los organismos públicos de ámbito autonómico y estatal con el objetivo de solucionar los problemas que amenazan el futuro de la planta de Servia, son pocos los implicados que no han movido ficha. Los primeros en hacer pública su estrategia fueron los regidores socialistas de Porto do Son, Pastor Rodríguez y de Noia, Rafael García, que durante la jornada del viernes mantuvieron diferentes encuentros con funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, obteniendo el compromiso de mediación de este departamento en el problema existe con la sociedad Ecoembes.

Cabe recordar que esta firma, constituida por fabricantes de envases que pagan un canon anual destinado a la recuperación de los envases que producen, aseguró hace meses que dejaría de recoger el 100% de los recipientes ligeros, algo que a la planta de Servia le supondría una pérdida de 750.000 euros anuales. A día de hoy, y según apuntan los dos alcaldes, «son moi positivos os avances neste tema», añadiendo que en las próximas semanas «se chegarán a acordos satisfactorios para todas as partes».

Los mismos regidores añadieron sobre las negociaciones con Ecoembes que «foi moi satisfactoria a posición de colaboración desta sociedade durante os contactos mantidos, sendo a súa postura sempre de máxima colaboración coa mancomunidade». Para concluir, afirmaron que «antes de final de ano teremos tomado os acordos precisos para garantir a continuidade do sistema de recollida e tratamento de lixo».

La mancomunidad, por su parte, aseguró desconocer el contenido de esta negociación y esperará a la reunión del martes para valorarla.

Relacionadas
Ecoembes reconoce la negociación pero dice que no recogerá todo el film
Las corporaciones noiesa y sonense aprobaron la moción presentada por los trabajadores

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy Ecoembes ha publicado que nada de nada de lo anunciado en esta noticia y que mantiene su postura, lo que viene a corroborar la versión de los dos funcionarios que atendieron a guerrero y alcalde de O Son que ha suplantado a su cabeza de lista. Otra fantasía más lo de esta visita y es que éstos deben creer de verdad que la gente es tonta y la pueden manejar de esta manera, con engaño sobre engaño. Es verdaderamente cierto que estos dos se han ido de puente a Madrid y de paso escurrían el bulto del escrito presentado por los trabajadores de la planta y que se debatio en sus respectivos pueblos en la noche del viernes. VAYA CARA DURAS
http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2010/10/31/0003_8818613.htm