22 octubre 2010

Un Boiro en horas bajas recibe a un Aguiño pletórico que goleó al Guardesa en la liga femenina

:lvg: | 22/10/2010
El Crocha ganó su primer partido del campeonato al superar por 3-0 al San Tirso

El campo de Vista Alegre vivirá el domingo, a partir de las 16.30 horas, un derbi comarcal de la liga femenina de Preferente. Un Boiro en horas bajas, tras salir derrotado por un contundente 7-0 de la cancha del Atlético Arousana, recibe a un Xuventude Aguiño pletórico tras endosar un 8-0 al Unión Guardesa en el estadio de A Tasca.

Un directivo del conjunto aguiñense destacó que el encuentro no tuvo color, pues se adelantaron muy pronto en el marcador y sus oponentes apenas inquietaron el marco local. «Foi un partido moi cómodo», apuntaron desde el club.

Tras un mal arranque, el conjunto que dirige Juan José Martínez está tomando aire y después de siete encuentros, tiene en su casillero 9 puntos.

A pesar de los últimos resultados positivos, desde el club no quieren echar las campanas al vuelo, pues en el último encuentro tan solo tenían a doce jugadoras disponibles, tres más que hace quince días.

El buen momento que atraviesan las aguiñenses contrasta con la mala racha de las boirenses. Hace dos semanas empataban en casa ante el colista y el domingo sufrió una derrota en el feudo del Arousana. Aún así, el partido del domingo se presenta apasionante entre dos de los conjuntos más representativos del fútbol femenino. El Boiro ocupa el puesto 12.

Buen arranque

El otro representante de la comarca en Preferente, el Portosín, perdió por la mínima en la cancha del Bértola (2-1). A pesar del traspiés, el conjunto que entrena Carlos Lorenzo está realizando una buena temporada, pues ocupa el sexto lugar con 12 puntos y tan solo a cuatro del líder, precisamente, el conjunto contra el que jugó el fin de semana.

Lorenzo señaló que el resultado no refleja lo ocurrido, pues «fomos moi superiores». Los sonenses llegaron a estrellar cuatro balones en los palos. El gol del Portosín fue materializado por Belén en el minuto 70, que empataba el partido. Sin embargo, las locales pusieron el 2-1 en las prostimerías del encuentro debido a un fallo de la defensa.

En Segunda, el Crocha ganó su primer partido (3-0) frente al San Tirso. Mientras que el Puebla continúa con su casillero a cero y sucumbió 13-0 contra el Orzán B.

0 comentarios: