27 octubre 2010

La oficina de Correos de O Son cambia de enclave

:ecg: | 27/10/2010
Correos dejará después de más de 25 años las oficinas que ocupa actualmente en el concello de Porto do Son y las trasladará a un bajo de la rúa do Río. Así lo confirmó ayer el alcalde de la localidad, Pastor Rodríguez, y la teniente de alcalde, Ánxela Franco, durante una rueda de prensa.

El regidor explicó que desde hace doce años se venía intentando sin éxito por los gobiernos municipales anteriores que la dependencia se llevase a otro inmueble, "xa que non estaban pagando renta ningunha as arcas municipais, e máis aínda dende que Correos é unha empresa privada". El mandatario sonense indicó que las gestiones iniciadas por su equipo en diciembre de 2009 y después de varias reuniones con el director Territorial de Galicia, Celso Gómez, y con el coordinador de Inmuebles de Correos, Valentín Rufrancos, dieron sus frutos.

Por ello, se espera que a principios de año el organismo privado se traslade a un bajo céntrico de la rúa do Río, que fue utilizado en los últimos meses provisionalmente por la oficina de Caixa Galicia.

Rodríguez mostró su satisfacción "non só por poder dispoñer dun inmoble propiedade do Concello, senón tamén porque os traballadores de Correos de O Son van poder disfrutar dunhas instalacións novas e modernas". De momento, se desconoce el uso que se le dará al bajo municipal pero no se descarta llevar el salón de plenos.

0 comentarios: