30 octubre 2010

Un Noia deprimido quiere salir de la cola a costa del Tui

:lvg: | 30/10/2010
Después de dos derrotas consecutivas, el Noia se desplaza a la localidad pontevedresa de Tui para medirse al conjunto local. El encuentro se jugará mañana a partir de las 18.30 horas. La intención de los pupilos de Juan Filgueiras y Juan Queiro es conseguir una victoria para acabar con la mala racha y al mismo tiempo, que les permita escalar puestos en la tabla clasificatoria, pues en la actualidad ocupan el último lugar.

Para este desplazamiento, cuentan con las bajas habituales de Iago y Charly, a las que hay que sumar la de Marcos Gato, que fue sancionado la semana pasada con técnica descalificante.

El choque de la semana pasada en casa ante el Narón (66-83) dejó muy tocado al equipo, pues los de Ferrolterra cuajaron un excelente partido. Los árbitros volvieron a perjudicar a los de Filgueiras y Queiro, al señalar cuatro técnicas a los locales.

Por otra parte, señalar que el Restaurante El Gordo inició su andadura en la categoría sénior zonal con un triunfo ante el Compañía de María por 63-50. La victoria del conjunto noiés se cimentó en una buena defensa y en especial en el tercer cuarto, en el que los visitantes tan solo anotaron cinco puntos.

El Noia Curropesca, que milita en la categoría sénior zonal femenina, también salió airoso de su compromiso, tras superar al conjunto vigués Tiempo Muerto San José por 69-53. Las noiesas cuajaron un partido bastante malo en líneas generales, con muchísimos errores en tiros fáciles, pero la veteranía de Silvia e Isabel, así como el incansable trabajo de Rocío bajo los aros resultó decisivo para que la victoria se quedara en casa.

La nota negativa de la jornada fue la derrota del Noia Muebles San Caetán de cadete femenino, en la fase previa a la liga gallega. Las noiesas sucumbieron ante el Cluny por 65-40. Pero pese a la abultada derrota el mermado conjunto noiés, solo contaron con siete jugadoras disponibles, siempre dio la cara.

Suspensión

El Club Baloncesto Santa Baia de Boiro, que milita en la categoría sénior zonal, también inició la competición el pasado fin de semana. Sin embargo, sus jugadores apenas pudieron sudar la camiseta, pues en su choque contra el Bonaval, en el pabellón del colegio que da nombre al equipo, se tuvo que suspender cuando el marcador era favorable a los locales por 13-9.

A los cuatro minutos del segundo cuarto se tuvo que suspender por la humedad que había en la pista, pues los resbalones y las caídas impedían jugar. Los locales continúan con el mismo problema de años anteriores. También se suspendió el encuentro que se iba a jugar a continuación. Además, el marcador tampoco funcionaba.

0 comentarios: