29 octubre 2010

Los juveniles del Noia y el Aguiño toman aliento tras vencer en sus últimos choques

:lvg: | 29/10/2010
El Boiro perdió por la mínima en su encuentro disputado en Pontedeume

Suerte dispar para los tres conjuntos de la comarca que compiten en la liga Gallega de fútbol juvenil. El Xuventude Aguiño y el Noia saldaron con sendas victorias sus compromisos en casa contra el Lugo B y el Galicia Caranza, respectivamente, lo que les permite tomar aliento en la clasificación. Mientras, el Boiro regresó de vacío de su desplazamiento a Pontedeume.

Los noieses tenían un partido muy difícil, pues eran baja cinco titulares. El Galicia Caranza, que ocupa la tercera plaza, y uno de los aspirantes al ascenso, dominó la primera parte, pero al final sucumbió por 2-1.

Por los locales marcaron Liñares, en el minuto 16 al transformar un penalti. Los ferrolanos empataron en el minuto 83, pero los locales aprovecharon un contraataque en el minuto 88 para establecer el 2-1 definitivo y que materializó Abel. Con este triunfo, el Noia se aúpa al noveno puesto con 10 puntos.

Por otra parte, cabe señalar que el Xuventude Aguiño venció en A Tasca al Lugo B, en un entretenido encuentro por 3-2. Con este resultado, los aguiñenses ocupan el puesto quince con 7 puntos en su casillero.

El otro representante de la comarca en la liga Gallega, el Boiro, regresó de vacío tras perder por 1-0 con el Eume. El partido fue muy feo, jugado en un campo de tierra, donde los boirenses nunca se sintieron cómodos. Los locales materializaron una de las pocas ocasiones que tuvieron, mientras el Boiro no supo aprovechar varias oportunidades de gol. Tras los resultados de la séptima jornada, los boirenses son antepenúltimos con 5 puntos.

Por otra parte, cabe indicar que los tres representantes barbanzanos en la liga de Primera de juveniles fueron incapaces de sacar adelante sus compromisos. El Lesende sufrió un importante correctivo en casa al perder por 0-5, mientras que el Oleiros también perdió en en cancha por 0-1 contra el Recesende. El Porto do Son empató en su cancha a cinco goles contra el Ortoño.

0 comentarios: