20 octubre 2010

El Puebla se aúpa al primer puesto de la tabla al ganar los siete partidos

:lvg: | 20/10/2010
Los de O Caramiñal son junto al Mosteiro el único equipo de Segunda que venció en todos los enfrentamientos

El duelo que mantienen el Puebla y el Ribeira desde el inicio de temporada de la liga de Segunda Autonómica se cayó esta semana del lado de los de O Caramiñal. En las primeras seis jornadas disputadas ambos conjuntos habían vencido en todos sus compromisos. Sin embargo, este fin de semana, los de Santa Uxía sufrieron su primer tropezón al empatar con el Escravitude (1-1), cediendo así dos puntos muy valiosos. Por su parte, el Puebla superó al Cruído en A Alta (3-1). Este resultado le aúpa al primer puesto de la general, superando en dos puntos a los ribeiristas.

La marcha de los hombres de Rubén López es espectacular. Siete de siete encuentros jugados. Junto con el Mosteiro, de la zona de Arousa, son los únicos equipos que han vencido en todos sus encuentros disputados en el presente campeonato de la Segunda Autonómica.

El Puebla tiene unos números espectaculares. 21 puntos en siete partidos celebrados y 19 goles a favor y 4 en contra.

A pesar del tropiezo del sábado, el conjunto de Ribeira está haciendo una gran campaña. Tiene en su casillero 19 puntos y ha marcado hasta el momento 22 goles y solo encajó dos. El tercer puesto es para el Brión con 14 puntos, seguido del Escravitude con 12, los mismos que el Lampón.

El encuentro se puso muy pronto de cara para los locales, pues en el minuto 15 Everton adelantó a su equipo. Diez minutos después, Moisés amplió la ventaja y aunque el Cruído redujo la diferencia en el minuto 26, otra vez Moisés puso el 3-1 definitivo en el tanteador.

Relajación

Rubén López comentó que fue la mejor primera parte de toda la temporada. La comodidad del marcador provocó la relajación de los locales «e baixamos moito», mientras que los lousamianos tuvieron alguna ocasión para reducir la diferencia.

Por otra parte, cabe destacar que el Cabo de Cruz-Porto do Son fue suspendido al conocerse el accidente de dos submarinistas en aguas sonenses y que militaron en las categorías inferiores de este conjunto.

El otro derbi comarcal enfrentaba al Taragoña al Aguiño, siendo la victoria para los primeros por un contundente 5-1. A pesar de lo abultado del resultado, el encuentro no fue nada fácil para los de Joaquín Miguéns, según reconoció el propio entrenador de los locales. El partido se rompió en el minuto 43 de la primera parte al materializar el segundo tanto Alberto de penalti, que acarreó la expulsión de un defensa del Aguiño.

La temporada del Lampón está siendo muy buena. Es quinto con 12 puntos y el domingo venció al Cordeiro en Valga (2-1). Por otra parte, es de resaltar que el Oleiros dio buena cuenta del Bertamiráns B, al que ganó por 3-2, mientras que el Lesende es penúltimo con 3 puntos al perder en su cancha contra el Brión por 0-1.

0 comentarios: