21 febrero 2011

Tirar la piedra y esconder la mano

A raíz de la noticia publicada aquí sobre el vandalismo, es verdad que si nos desplazamos por el Barbanza nos encontramos con todo tipo de pintadas realizadas por los vándalos, pero también por los POLÍTICOS, algo que ayer todos obviaron comentar. En la foto de La Voz de Galicia, se puede ver la marquesina situada al lado de la bajada al castro de Baroña, donde al parecer distintas manos se cebaron en su día contra el BNG y más recientemente, contra Quintáns.

Vimos por la contra como se quejan del daño que se hace al mobiliario público, pero también eludieron comentar el que se hace en nuestras propiedades. Lo que resultó más chocante es leer las acusaciones de la señora Franco, cuando su partido es uno de los que más se dedicó y dedica a a realizar este tipo de "vandalismo". En nuestras retinas aun están muy presentes la multitud de pintadas en espacios públicos loando las "transiciones" del señor Groveiro, pero ninguna de ellas curiosamente realizada en sus propiedades.

Por si alguien tiene dudas, la más reciente fue realizada con motivo de la huelga general en el paredón del cementerio, hecha presuntamente por sus "cachorros" de Galiza Nova. A nadie se nos escapó el detalle de que dejasen al milímetro el espacio justo para pegar debajo sus carteles. Si amplían la imagen, aun podrán ver el último cartel instándonos a secundar dicha huelga. ¿Curioso, no? ¿Falta de experiencia?
Por otra parte si se analizase la pintura usada en el muro privado de la Arnela, a nadie extrañaría que fuese la misma que la del cementerio. Este muro fue pintado el pasado verano, después de eliminar todo tipo de pintadas políticas contra Manuel Tomé y del cual se retiró las pancartas desvencijadas que tenía ancladas a la perpetuidad el partido de la señora Franco. Aunque no lo reconozcan, eso también es vandalismo.
Así estuvo varios años este muro y de nuevo vuelve a estar en el ojo de políticos, sindicalistas y vándalos.
También no deja de ser chocante que cuando el señor alcalde estaba en la oposición, acusase a su antecesor de inoperante por no eliminar la pinta de AMI en el paseo marítimo al lado de la iglesia de Noal y ahora él, que lleva más tiempo gobernando con la pintada ahí, no actué con la misma prontitud que reclamaba a otros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

se olvida usted de la pintada que hicieron los seguidores de las ideas del Sr. Gonzalo en Portosín solicitando como unos guerrilleiros más del spray que el edificio de Racomar lo tiraran y hechando la culpa de sus miserias al actual patrón mayor y a Quintáns, no si a la hora de remover la mierda creo que hay para todos ¿verdad señor?

Anónimo dijo...

Ya que el BNG exhibió su bandera con la estrella comunista copiando de los catalanes también pudo aprovechar para romper la foto de Raúl Castro el sucesor de su hermano. por lo menos aquí en España mediante sufragio universal se aprobó la Constitución que rige los destinos de España y nuestro Estatuto dice bien claro cual es la bandera de Galicia y por lo tanto de todos los gallegos y gallegas. En sus actos privados pueden usar la que les plazca por mucho que usen e termino ley mordaza. Si así fuera esa bandera no podría estar en el Parlamento gallego, que personalmente no me representa. http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2018/04/11/diputado-bng-rompe-fotos-rey/1280714.html

Anónimo dijo...

Noutro País o xenófobo Chis Torra que rosa o fascismo e nazismo,estaría na cadea.

El diccionario xenófobo de Quim Torra, de la A a la Z
Los tuits xenófobos de Quim Torra