05 octubre 2010

Negreira acusa a los partidos alternativos con ex cargos del PP de ser del momento y sin futuro

:lvg: | 5/10/2010
El popular califica de rumores las propuestas para sustituir a Tomé en Porto do Son

Que nunca llueve a gusto de todos es algo que en los despachos del PP coruñés conocen al dedillo, sobre todo después de las polémicas generadas en el seno de este partido en los últimos meses con las elecciones de los candidatos que se presentarán a las próximas elecciones municipales. Y es que son cuatro los municipios en donde la militancia hizo públicos sus desaires al amenazar o presentar una lista independiente formada por militantes o ex cargos del PP en el pasado. Boiro y Noia son los concellos en los que las aguas bajan revueltas en las filas populares y en donde la creación de partidos alternativos ya son una realidad. Sobre estas iniciativas, el presidente provincial aseguró que «en el PP hay continuidad, ya que siempre hay quien dé la cara. Algo que no ocurre en otros partidos, que son nacidos para el momento y luego no tienen continuidad».

En la misma línea apuntó que «lo que nos debe de preocupar, más que nunca, es que los ciudadanos tengan una alternativa real y no opciones que no tienen futuro. Yo puedo comprender, a veces, que todo el mundo puede llegar a esta situación pero aquí, en el PP hay unos órganos elegidos democráticamente y en Barbanza estamos muy tranquilos».

Sobre el resto de municipios en la comarca y sus listas independientes, Negreira aseguró que «no preocupa que puedan quitar votos a pesar de su pasado popular. Es un tema normal cuando hay elecciones de candidatos, pero tenemos toda la tranquilidad del mundo y el PP está como en los mejores momentos a nivel de Barbanza, afrontando las elecciones con mucho optimismo y seguros de que tendremos unos resultados históricos en la comarca».

Grupo compacto

Sobre las ofertas que el partido hizo a varias personas para encabezar la lista sonense, sustituyendo a Manuel Tomé, el presidente del PP provincial aseguró que «existe una gestora que hizo una propuesta. El resto son dimes y diretes, algo en lo que no voy a entrar. En Barbanza tenemos toda la tranquilidad posible al contar con un grupo compacto y con la seguridad de presentar un buen proyecto que genere ilusión». Ahora solo hay que esperar a los comicios de mayo para saber cual será la repercusión que estas listas independientes tendrán entre el electorado popular.

Metiendome en camisas de once varas, no se yo si el intento ahora de muchos de pretender encabezar listas del PP, no solo en Porto do Son, obedece más a que este partido ahora gobierna en la Xunta o por "amor" al pueblo. Por lo general y así sucede siempre, son muchos los que conocen el viejo dicho del que a buen árbol se arrima, buena sombra le covija.
En el caso de O Son, mientras estuvo gobernando el bipartito en la Xunta, parece que no había discrepancias, fué "abrirseles el mundo", o recuperar la Xunta el PP, para comenzar la caza de brujas, sin olvidarnos de la vecina Noia o Boiro, etc. Hablo de Porto do Son porque nos pilla más cerca.

0 comentarios: