04 noviembre 2010

Serra do Barbanza hará otra contraoferta a FCC para rebajar más sus pretensiones


:lvg: | 4/11/2010
Fomento pretende que la mancomunidad asuma el coste de obras realizadas por su cuenta en la planta

Todo parece indicar que las negociaciones van a ser duras y prolongadas, y aunque la deuda se aminoró significativamente en los últimos meses todavía son muchos los pasos que faltan para llegar a buen puerto, algo que ayer confirmaron diferentes integrantes de la Mancomunidad Serra do Barbanza. Para ello, esta entidad hará una contraoferta a la firma adjudicataria de la planta de Servia, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) con el objetivo de seguir rebajando las pretensiones económicas que esta empresa planteó en su última proposición, en donde la cantidad total que exige a la mancomunidad sigue siendo muy elevada para una gran parte de sus miembros.

En el encuentro del martes, en el que estaba presente un asesor jurídico de Serra do Barbanza con el objetivo de aconsejar a los integrantes de la misma sobre la conveniencia de aceptar o rechazar las cuestiones que FCC plantea, se llegó a un principio de acuerdo en alguno de los puntos, como que sea esta empresa la que asuma el coste del traslado del polvorín, teniendo que ser devuelto el coste con unos elevados intereses.

Por el contrario, una de las cuestiones que fue rechazada fue la revisión anual de las cuentas correspondientes al ejercicio 2007-2008, algo que supondría un aumento muy significativo de la deuda actual, situación que según adelantaron fuentes de la mancomunidad, podría repercutir en los impuestos de los vecinos.

Otro de los puntos que la mancomunidad no asumirá, será el coste de las obras que FCC realizó por su cuenta en la instalación y que ahora pretende que le reembolsen.

0 comentarios: