09 octubre 2010

Los cerqueros de Portosín piden un cambio en el reparto de la cuota del verdel para el 2011

:lvg: | 9/10/2010
Hay cosas que se pueden mejorar. Y en la pesca todavía más. Los armadores del cerco de Portosín consideran que las cuotas que le corresponden a la pesquería del norte para el verdel hay que repartirlas de otra manera, pues el sistema actual no es el más adecuado, según indicó el patrón mayor, Eduardo Carreño.

El responsable de la entidad marinera comentó que los armadores de la localidad piden a la Administración española que varíe el sistema. En la actualidad, hay un cupo de 27.000 toneladas pero cuando abre la campaña de la caballa, entre los meses de febrero y marzo, se agota rápidamente en caso de que las capturas sean muy abundantes.

La intención de los armadores es que el total admisible de capturas (TAC) se reparta por flotas y no como hasta ahora, que era para todos los barcos, incluidos el arrastre y el cerco. Por otra parte, Carreño también comentó que la intención de este colectivo es que se dejen unas toneladas para el resto del año con la intención de poder traer a tierra esta especie cuando se pesque de forma accidental, pues en la actualidad lo están devolviendo al mar.

0 comentarios: