:ecg: | 10/10/2010
Valentino Rossi gana en el Gran Premio de Malasia, pero Jorge Lorenzo con su tercera plaza se adjudica el título.
Los españoles Toni Elías (Moriwaki) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) consiguieron para España dos nuevos títulos mundiales de motociclismo tras concluir las pruebas de sus respectivas categorías en la última jornada del Gran Premio de Malasia que se disputó en el circuito de Sepang.
Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a ganar un gran premio, el de Malasia, después de no hacerlo desde el pasado mes de abril cuando venció en Qatar, pero el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), con su tercera plaza, se adjudicó matemáticamente el título de campeón del mundo de MotoGP.
Cuando se apagó el semáforo Jorge Lorenzo, autor del mejor tiempo de entrenamientos, no falló en la apurada de frenada de final de la recta de meta y se colocó primero, seguido por el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) mientras Valentino Rossi no hacía una buena salida y se veía obligado a remontar.
Dovizioso intentó superar a Lorenzo en varios puntos del circuito, pero el español supo defender inicialmente su posición de líder, con la clara intención de proclamarse campeón del mundo pero ganando el gran premio para no dejar ningún lugar a la duda, aunque al final se entregó inteligentemente a conservar la tercera plaza para lograr su objetivo once años después de que por primera vez lo lograse otro español, Álex Crivillé.
El italiano demostró una vez más que es mucho Rossi y aunque Dovizioso intentó doblegarlo, volvió al ataque para superarlo y abrir un pequeño hueco que le garantizó su primera victoria desde la que lograra en el Gran Premio de Qatar, al principio de la temporada, con Jorge Lorenzo claramente conformándose con la tercera plaza.
En Moto2 venció el italiano Roberto Rolfo (Suter) pero toda la atención de la carrera se centró en la consecución del título mundial de forma matemática por parte del español Toni Elías (Moriwaki) y si bien se tuvo que conformar con la cuarta plaza final, el error y posterior caída de Julián Simón le dejó expedito hacia su primer título mundial.
Los nervios traicionaron a Julián Simón, quien después del error un giro antes comenzó su remontada pero impuso un ritmo demasiado rápido, de vuelta rápida de carrera, y se fue por los suelos, lo mismo que el suizo Thomas Luthi cuando era segundo.
Elías centró sus esfuerzos en mantenerse tras la estela de Iannone mientras por detrás les alcanzó el sanmarinense Álex de Angelis (Motobi) y el italiano Roberto Rolfo (Suter), quien con un pilotaje muy agresivo superó a todos sus rivales para vencer en Moto2.
El español Nicolás Terol (Aprilia) fue quien tiró con mucha fuerza y la pelea en la que se enzarzaron en el primer giro Márquez y Pol Espargaró (Derbi) propició que el de Aprilia se marchase unos metros de ellos, pero no duró demasiado esa ventaja.
Sin perder los nervios, Márquez logró ponerse tras el rebufo de Terol en el cuarto giro y poco después le superó para comandar la prueba, secundado por Terol y Espargaró.
Aunque hubo varios intentos de enlace entre los pilotos que les precedían y Espargaró mantuvo por momento el ritmo de Márquez, al final éste supo sacar ventaja de su superioridad y se hizo con la victoria, que además le devolvía la primera plaza provisional en la tabla de puntos, por delante de Terol y Espargaró.
Los españoles Toni Elías (Moriwaki) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) consiguieron para España dos nuevos títulos mundiales de motociclismo tras concluir las pruebas de sus respectivas categorías en la última jornada del Gran Premio de Malasia que se disputó en el circuito de Sepang.
Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a ganar un gran premio, el de Malasia, después de no hacerlo desde el pasado mes de abril cuando venció en Qatar, pero el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), con su tercera plaza, se adjudicó matemáticamente el título de campeón del mundo de MotoGP.
Cuando se apagó el semáforo Jorge Lorenzo, autor del mejor tiempo de entrenamientos, no falló en la apurada de frenada de final de la recta de meta y se colocó primero, seguido por el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) mientras Valentino Rossi no hacía una buena salida y se veía obligado a remontar.
Dovizioso intentó superar a Lorenzo en varios puntos del circuito, pero el español supo defender inicialmente su posición de líder, con la clara intención de proclamarse campeón del mundo pero ganando el gran premio para no dejar ningún lugar a la duda, aunque al final se entregó inteligentemente a conservar la tercera plaza para lograr su objetivo once años después de que por primera vez lo lograse otro español, Álex Crivillé.
El italiano demostró una vez más que es mucho Rossi y aunque Dovizioso intentó doblegarlo, volvió al ataque para superarlo y abrir un pequeño hueco que le garantizó su primera victoria desde la que lograra en el Gran Premio de Qatar, al principio de la temporada, con Jorge Lorenzo claramente conformándose con la tercera plaza.
En Moto2 venció el italiano Roberto Rolfo (Suter) pero toda la atención de la carrera se centró en la consecución del título mundial de forma matemática por parte del español Toni Elías (Moriwaki) y si bien se tuvo que conformar con la cuarta plaza final, el error y posterior caída de Julián Simón le dejó expedito hacia su primer título mundial.
Los nervios traicionaron a Julián Simón, quien después del error un giro antes comenzó su remontada pero impuso un ritmo demasiado rápido, de vuelta rápida de carrera, y se fue por los suelos, lo mismo que el suizo Thomas Luthi cuando era segundo.
Elías centró sus esfuerzos en mantenerse tras la estela de Iannone mientras por detrás les alcanzó el sanmarinense Álex de Angelis (Motobi) y el italiano Roberto Rolfo (Suter), quien con un pilotaje muy agresivo superó a todos sus rivales para vencer en Moto2.
El español Nicolás Terol (Aprilia) fue quien tiró con mucha fuerza y la pelea en la que se enzarzaron en el primer giro Márquez y Pol Espargaró (Derbi) propició que el de Aprilia se marchase unos metros de ellos, pero no duró demasiado esa ventaja.
Sin perder los nervios, Márquez logró ponerse tras el rebufo de Terol en el cuarto giro y poco después le superó para comandar la prueba, secundado por Terol y Espargaró.
Aunque hubo varios intentos de enlace entre los pilotos que les precedían y Espargaró mantuvo por momento el ritmo de Márquez, al final éste supo sacar ventaja de su superioridad y se hizo con la victoria, que además le devolvía la primera plaza provisional en la tabla de puntos, por delante de Terol y Espargaró.
Algún inconformista ya dejó su impronta huella en un descalificante comentario sobre Jorge Lorenzo, que junto a su padre, nunca renegó de sus origenes y buena prueba de ello es que hace años tuvieron la gentileza de venir durante unas fiestas a hacer una exhibición en moto junto con unos amigos.
0 comentarios:
Publicar un comentario