:ecg: | 10/10/2010
Es el primer campeón español en la máxima categoría desde Crivillé en 1999.
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a ganar un gran premio, el de Malasia, después de no hacerlo desde el principio de la temporada, en Qatar, pero el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), con su tercera plaza, se adjudicó matemáticamente el título de campeón del mundo de MotoGP.
Ya en los instantes previos se pudo ver a un Jorge Lorenzo muy concentrado en su actuación en el circuito de Sepang, un trazado en donde nunca ha ganado un piloto español pero en el que el español podía conseguir su primer título de MotoGP, para lo que le bastaba, ausente su compatriota y máximo rival Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), una novena plaza.
Pero en cuanto se apagó el semáforo Jorge Lorenzo, autor del mejor tiempo de entrenamientos, no falló en la apurada de frenada de final de la recta de meta y se colocó primero, seguido por el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y los dos pilotos de las Ducati Desmosedici del equipo oficial, el australiano Casey Stoner y el estadounidense Nicky Hayden.
En tanto, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) no hizo una buena salida y en los primeros metros de carrera se le pudo ver en una retrasada octava plaza que fue la novena en el primer paso por meta, mientras que el australiano Stoner ni siquiera pudo pasar por la línea de llegada tras el primer giro, al caerse en la apurada de frenada de la primera de las dos largas rectas de Sepang.
Dovizioso intentó superar a Lorenzo en varios puntos del circuito, pero el español supo defender inicialmente su posición de líder, con la clara intención de proclamarse campeón del mundo pero ganando el gran premio para no dejar ningún lugar a la duda y el ritmo que impuso al frente de la carrera hizo que ambos se marchasen de todos sus rivales, entre los que Rossi «espabilaba» y era ya cuarto con vuelta rápida incluida en varios giros.
Con Lorenzo y Dovizioso al frente de la carrera, Rossi se colocó tras el rebufo de su compatriota Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), por entonces tercero, quien no planteó demasiados problemas en el momento en que le superó el nueve veces campeón del mundo.
Poco a poco Jorge Lorenzo se fue creciendo al frente de la carrera y con un ritmo sostenido muy rápido mantuvo todo el tiempo a raya a Andrea Dovizioso, en tanto Rossi tiró muy fuerte para intentar alcanzar al dúo escapado, con el claro objetivo de intentar vencer el día que su compañero de equipo se proclamaba campeón del mundo y le sucedía en el escalafón.
En el octavo giro Dovizioso adelantó por primera vez a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi consiguió enlazar con ambos para meterse de lleno en la pelea por la victoria.
Apenas un giro después Rossi superó a Lorenzo y se marchó en busca de Dovizioso, al que doblegó un giro después y con un ritmo muy fuerte empezó a poner tierra de por medio respecto a sus rivales en un trazado en el que con la de hoy ya suma seis victorias en la categoría reina del motociclismo mundial.
Lorenzo se planteó el resto de la carrera de forma inteligente, pensando en el título mundial, y aguantó tras la estela de Dovizioso a la espera de ver como se sucedían los acontecimientos en el tramo final de la prueba y sucedió algo impensable, pues Dovizioso volvió a colocarse tras el rebufo de la moto de Rossi y dejó claro que en las cinco últimas vueltas iba a luchar la victoria.
Pero Rossi demostró una vez más que es mucho Rossi y volvió al ataque para superar a Dovizioso y abrir un pequeño hueco que le garantizó su primera victoria desde la que lograra en el Gran Premio de Qatar, al principio de la temporada, con Jorge Lorenzo claramente conformándose con la tercera plaza.
En lo que se refiere a los accidentes, hubo unos cuantos a lo largo de la carrera, el primero de ellos fue la caída de Casey Stoner, a la que siguió el percance del italiano Loris Capirossi (Suzuki GSV RR) y después la caída del español Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici).
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a ganar un gran premio, el de Malasia, después de no hacerlo desde el principio de la temporada, en Qatar, pero el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), con su tercera plaza, se adjudicó matemáticamente el título de campeón del mundo de MotoGP.
Ya en los instantes previos se pudo ver a un Jorge Lorenzo muy concentrado en su actuación en el circuito de Sepang, un trazado en donde nunca ha ganado un piloto español pero en el que el español podía conseguir su primer título de MotoGP, para lo que le bastaba, ausente su compatriota y máximo rival Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), una novena plaza.
Pero en cuanto se apagó el semáforo Jorge Lorenzo, autor del mejor tiempo de entrenamientos, no falló en la apurada de frenada de final de la recta de meta y se colocó primero, seguido por el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y los dos pilotos de las Ducati Desmosedici del equipo oficial, el australiano Casey Stoner y el estadounidense Nicky Hayden.
En tanto, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) no hizo una buena salida y en los primeros metros de carrera se le pudo ver en una retrasada octava plaza que fue la novena en el primer paso por meta, mientras que el australiano Stoner ni siquiera pudo pasar por la línea de llegada tras el primer giro, al caerse en la apurada de frenada de la primera de las dos largas rectas de Sepang.
Dovizioso intentó superar a Lorenzo en varios puntos del circuito, pero el español supo defender inicialmente su posición de líder, con la clara intención de proclamarse campeón del mundo pero ganando el gran premio para no dejar ningún lugar a la duda y el ritmo que impuso al frente de la carrera hizo que ambos se marchasen de todos sus rivales, entre los que Rossi «espabilaba» y era ya cuarto con vuelta rápida incluida en varios giros.
Con Lorenzo y Dovizioso al frente de la carrera, Rossi se colocó tras el rebufo de su compatriota Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), por entonces tercero, quien no planteó demasiados problemas en el momento en que le superó el nueve veces campeón del mundo.
Poco a poco Jorge Lorenzo se fue creciendo al frente de la carrera y con un ritmo sostenido muy rápido mantuvo todo el tiempo a raya a Andrea Dovizioso, en tanto Rossi tiró muy fuerte para intentar alcanzar al dúo escapado, con el claro objetivo de intentar vencer el día que su compañero de equipo se proclamaba campeón del mundo y le sucedía en el escalafón.
En el octavo giro Dovizioso adelantó por primera vez a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi consiguió enlazar con ambos para meterse de lleno en la pelea por la victoria.
Apenas un giro después Rossi superó a Lorenzo y se marchó en busca de Dovizioso, al que doblegó un giro después y con un ritmo muy fuerte empezó a poner tierra de por medio respecto a sus rivales en un trazado en el que con la de hoy ya suma seis victorias en la categoría reina del motociclismo mundial.
Lorenzo se planteó el resto de la carrera de forma inteligente, pensando en el título mundial, y aguantó tras la estela de Dovizioso a la espera de ver como se sucedían los acontecimientos en el tramo final de la prueba y sucedió algo impensable, pues Dovizioso volvió a colocarse tras el rebufo de la moto de Rossi y dejó claro que en las cinco últimas vueltas iba a luchar la victoria.
Pero Rossi demostró una vez más que es mucho Rossi y volvió al ataque para superar a Dovizioso y abrir un pequeño hueco que le garantizó su primera victoria desde la que lograra en el Gran Premio de Qatar, al principio de la temporada, con Jorge Lorenzo claramente conformándose con la tercera plaza.
En lo que se refiere a los accidentes, hubo unos cuantos a lo largo de la carrera, el primero de ellos fue la caída de Casey Stoner, a la que siguió el percance del italiano Loris Capirossi (Suzuki GSV RR) y después la caída del español Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici).
0 comentarios:
Publicar un comentario