15 noviembre 2009

El PSOE afirma que no se pudo probar la corrupción

El 'alcaldable' Pastor Rodríguez se ufana de que el PP no haya acudido a los tribunales. Denuncia irregularidades en la gestión y promete declarar sus bienes.

El PSOE de Porto do Son, en boca de su líder y previsible alcalde tras la moción de censura, Pastor Rodríguez, ha emitido un duro comunicado en el que subraya que el todavía regidor, el popular Manuel Tomé, no ha podido probar ni denunciar en los juzgados "a especulación e corrupción urbanísticas" que achacaba al anterior gobierno socialista local.

Entre los hechos que, a juicio del PSOE, cayeron en saco roto figuran "que Ramón Quintáns -anterior alcalde socialista- se enriqueceu ilegalmente e que tiña un piso en Ribeira durante a campaña electoral", contraatacando con que Tomé no hizo nunca públicas "as súas declaracións de bens dende que entrou de concelleiro", algo que, sin embargo, el nuevo equipo gubernatuivo promete hacer.

También culpan a Tomé de ocultar "información aos concelleiros"; de que "non se convocan os plenos ordinarios" ni "se respectan os acordos plenarios" o "non se emiten os informes solicitados", además de que ha levantado algún pleno "deixando aos veciños coa palabra na boca".

Igualmente, se pregunta el PSOE "onde está a igualdade cando se paraliza unha obra por levantar un metro o tellado, pero non se lle paraliza a obra da propia nai do alcalde", y prometen acelerar el PXOM que preparaba el PP para "que opinen os veciños". Por fin, mantienen el supuesto de que Tomé y su grupo se han enriquecido hasta el punto de interrogarse sí "pretenden subornar e comprar aos veciños deste pobo". Por su parte, el PP local ha preferido no valorar este comunicado.

EL DATO

Posible renovación

Especula el PSOE con que "Tomé non vai volver a ser o candidato do PP no 2011" pero al mismo tiempo se aventura que "tal vez o señor Quintáns tampouco o sexa".

El Correo Gallego 15/11/2009

* Se olvida el señor Pastor, que quien más atacó al señor Quintáns, a el y a su partido fue la señora Franco, en un vano intento de restarle votos, ya que sabía perfectamente que la gente que vota PP no la iba a votar.

Ni el gobernar juntos sus partidos en la Xunta, la hizo frenarse ya que deseaban a la desesperada que los votos de la gente desencantada con su partido fuesen a su saco, como había pasado al contrario cuando gobernaron en coalición.

Ahí tiene las hemerotecas, declaraciones en la televisión y su panfleto Nordés para ver que no miento, si acaso ahora le interesa más pasarla por alto para no romper el hechizo.

Por último le recuerdo que el señor Quintáns y el BNG cuando se coaligaron para desbancar a la lista más votada, la del PP con el señor Groveiro al frente, pregonaron a los cuatro vientos en los mitines que de gobernar lo llevarían ante la Justicia y haciendo un símil con su declaración, ¿se puede entender que fueron falsas las acusaciones vertidas en esos mitines?

Claro que es muy difícil de probar una corrupción, no somos tan tontos como para que esas presuntar tramas se hagan con luz y taquigrafos, pero cuando se hace una dejación de poderes algo turbio tiene que haber detrás.

Todo el mundo sabe que algunos vecinos y forasteros sacaron una licencia de galpón de labranza? con lo que "legalmente" eludieron unos impuestos directos y eso todo el mundo sabe que pasó durante el mandato del señor Groveiro y del señor Quintáns.

Un caso muy sonado fue el de la ex concejal del Bloque que se construyó una casa en Queiruga y no se hizo nada, tal vez presuntamente por haberle hecho el favor de poner del alcalde al señor Quintáns. Así podríamos hablar de infinidad de casos en Xuño y Basoñas preferentemente.

Usted también sabe porque lleva varios años de concejal, que el PSOE en 12 años fue incapaz de sacar un nuevo PXOM a pesar de que juraron y perjuraron que el del señor Groveiro era malo, pero bien que les valió para destrozar el Son y Portosín. Ni el BNG en su día fue quien de catalogar casas emblemáticas del Son para que no cayesen bajo la piquetas y ahora se laian de ellos allí por donde van y criticando de todo al señor Quintáns.

Bájese del pedestal señor Pastor, usted será alcalde y de rebote. De ello ya esta presumiendo algunos militantes del BNG y recuerde aquel refrán de que cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas en remojo. Si mañana le estorba al BNG, ya se encargaran de usted y otra cosa, no crea que todos los militantes del PSOE están "felices" con esta derrota, pero al igual que pasó con la desfeita urbanistica nadie hablará para no ser expulsado.

Que les aproveche la coalición pero saben perfectamente que nace basada en mentiras de parte a parte y eso a la postre, seguro que rompe por el lado más blando. Lo único que pedimos los vecinos del Son es que esto no sea un nuevo freno para el pueblo.

0 comentarios: