25 noviembre 2009

Moreda incrementa la ayuda para la piscina

El presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, anunció ayer en Porto do Son que se incrementará hasta 1,5 millones de euros la subvención provincial para el financiamiento de la piscina cubierta climatizada de esta localidad, lo que supondrá un incremento sobre la aportación inicial de 110.000 euros.


Moreda realizó una visita a Porto do Son para entrevistarse con el nuevo alcalde, Pastor Rodríguez (PSOE), y la teniente de alcalde, Ánxela Franco (BNG), que estaban acompañados de otros miembros del grupo de gobierno municipal. De esta forma, se convirtió en el primer político que se traslada a esta localidad de manera oficial después de la moción de censura que se votó el pasado miércoles.

El titular de la Diputación, que no se explicaba que después de más de tres años aún no hayan empezado las obras de la piscina, dijo que estaba en Porto do Son "para saudar ao alcalde, poñerme a súa disposición e escoitar os plans de futuro que ten para mellorar este Concello".

La comitiva se dirigió, tras la recepción oficial en el concello, hasta la parroquia de Xuño, donde se pretende ampliar una carretera y concluir la casa de cultura. Además, Moreda anunció que O Son está incluido en un plan provincial de ahorro energético para concellos de menos de 20.000 habitantes.

El Correo Gallego 25/11/2009

0 comentarios: