06 noviembre 2009

Piden que se agilice la obra del recinto industrial para evitar la despoblación

:ecg: | 05/11/2009

El retraso en la ejecución de proyectos vitales para Porto do Son, como el polígono industrial o las nuevas infraestructuras viarias, propician que haya un decrecimiento poblacional, según denuncian los empresarios de la localidad. Una treintena de socios de la patronal sonense, presidida por Luis Oujo, se reunieron en la noche del miércoles para analizar la situación tras conocer que la Xunta no ha incluido ninguna de las obras en sus presupuestos del próximo año.

Los asistentes, alrededor de 30 empresarios, acordaron hablar con el alcalde, Manuel Tomé, para concretar una entrevista con el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, para que ponga una fecha definitiva a la construcción del ansiado polígono industrial. En caso de no recibir el apoyo del Gobierno autonómico, la patronal está dispuesta a seguir adelante con el proyecto, estudiando otras fórmulas como la puesta en marcha de un parque de carácter privado.

También pedirán que se agilice la variante de Portosín y la mejora de la carretera hasta el futuro polígono.


El polígono fue prometido por el PP en el Plan Galicia. Después vino el bipartito al que no le gustó, ya que al parecer no tenía ninguna partida presupuestaria aprobada, aunque el BNG lo hizo suyo y prometió uno mucho mejor.

Pasaron cuatro años y al final nada de nada y claro, ahora estos señores se recuerdan de las dispersión de la población como si antes no pasase esto.

0 comentarios: