10 noviembre 2009

El PP hace piña con Tomé y avisa de que Quintáns mandará en O Son

El aún alcalde insistió en que el ex regidor fue quien instigó para que se presentase la moción de censura.

El PP tenía previsto reunirse ayer en Outes. Se trataría de un encuentro de los pesos pesados populares en Barbanza con el responsable provincial, Carlos Negreira, y el presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana. Sin embargo, el hecho de que PSOE y BNG presentasen una moción de censura en Porto do Son les hizo cambiar su hoja de ruta. Para mostrar su «total solidariedade» al equipo de gobierno de Manuel Tomé y su «repulsa» a lo que hicieron socialistas y nacionalistas, se vieron en la villa sonense. E hicieron de la vida municipal de Porto do Son su principal discurso. De hecho, el aún mandatario, que hasta ahora apenas había hablado, lanzó un aviso: «Que a todo o mundo lle quede claro que detrás disto está Ramón Quintáns».

Precisamente, fue Tomé el primero en tomar la palabra. Con Carlos Negreira y Asunción Torres flanqueándole, el aún alcalde sonense habló claro. Dijo que la moción de censura le parece injusta, que llega a destiempo y que será perjudicial para los intereses vecinales. Con unas u otras palabras, repitió en varias ocasiones que PSOE y BNG solo se pliegan a «intereses persoais e partidistas» y que no les importa lo que vaya a pasar con los proyectos puestos en marcha «que empezaban a dar os seus froitos».

Dijo que su ejecutivo ve con «moita rabia e impotencia como se ningunea o traballo feito». También señaló que siempre sintieron que tenían «a soga ao pescozo», pero que no entendían por qué se esperó a que pasasen tres años y a que hubiese iniciativas en marcha para «executar o que era previsible, pero non esperado agora mesmo».

Su bandera

Luego, insistió por pasiva y activa que nadie debe llamarse a engaño y que detrás de la moción de censura, que previsiblemente se materializará el día 18, está «o ex alcalde Ramón Quintáns, que sempre intentou desestabilizar o goberno dos que no seu momento fixemos bandeira da loita contra as chapuzas e os escándalos urbanísticos».

Luego, Carlos Negreira profundizó en sus ideas. Dijo que todo el partido estaba orgulloso y agradecido al ejecutivo de Manuel Tomé, que durante estos últimos años «fixeron que Porto do Son deixase de ser famoso polas chapuzas urbanísticas e o fose por un bo traballo e unhas boas iniciativas». Y que se teme que «agora volverá á mesma senda de antes, a ser sempre noticia por cousa mala».

Insistió en que tanto PSOE como BNG tendrán que dar numerosas explicaciones a los ciudadanos. Y, con respecto a los nacionalistas, puntualizó el dirigente: «O Bloque non debería esquecer que se meteu nun pacto no que lle vai devolver o protagonismo ao señor Ramón Quintáns».

Antes de terminar, Negreira recalcó que el gobierno sonense va a ser líder en una cosa: en el número de dedicaciones exclusivas. Así señaló: «Salvo o caso de Boiro, non hai outro concello no que vaia haber tantas dedicacións exclusivas como neste. Uns soldos que son o único que lle preocupa ao PSOE e ao BNG e que lle van custar caros aos veciños en tempo de crise». Acabó diciendo que cosas como esta evidencian que en los municipios debe gobernar siempre la candidatura más votada.

La Voz de Galicia 10/11/2009

0 comentarios: