Una vez autorizados los trabajos por parte de la Xunta queda conocer con exactitud cuando darán comienzo las actuaciones de limpieza, acondicionamiento y levantamiento topográfico. En este sentido, el arqueólogo que elaboró el plan de intervención, Ángel Concheiro, indicó que intentará reunirse en las próximas semanas con el bipartito sonense, con Pastor Rodríguez a la cabeza, para abordar el asunto, así como con responsables de la Dirección Xeral de Patrimonio.
Concheiro también apuntó que le gustaría que las labores comenzasen este mismo año, puesto que, a su juicio, es necesario conocer con exactitud los puntos fuertes y débiles del castro cuanto antes. Algo que revelará el estudio topográfico, que será la base sobre la que se fijarán todas las actuaciones futuras.
A punto de disgregarse
El director del proyecto de intervención no dudó en afirmar que le tiene «mucho respecto a este invierno». ¿Por qué? Según él, «el castro está a punto de disgregarse. Las casas son flanes y el suelo está desapareciendo. Además, las estructuras circulares están rodeadas de escorrentías de agua, lo que debilita todavía más al yacimiento».
La Voz de Galicia 27/11/2009
0 comentarios:
Publicar un comentario