Dado que se se trata de una zona con bastante tráfico, ya que por ahí se va a lugares como el hospital, estos días se originaron algunas retenciones. Ayer, uno de los puntos más complicados para el tráfico se ubicaba en una de las rotondas de Xarás, que estaba siendo aglomerada. A pie de obra indicaron que los trabajos se irán haciendo por tramos y que su marcha dependerá del tiempo que haga.
Sin embargo, estas no son las únicas actuaciones viarias que tendrán lugar estos días en Ribeira. Un proyecto de asfaltados redactado por el Concello de Ribeira incluye la pavimentación de viales en la zona de A Amarella. Para acometer esta actuación, el ejecutivo ha habilitado una partida de 80.000 euros. La intención del ejecutivo de Torres Colomer es ejecutar estos trabajos con la mayor brevedad posible.
Durante los últimos meses, tanto vecinos como partidos políticos han denunciado el mal estado en el que se encuentran los accesos rodados en A Amarella. Los baches se multiplican en la zona de rodadura e, incluso, los márgenes de la calzada presentan múltiples deficiencias.
Tuberías del gas
El Ayuntamiento se comprometió a subsanar la situación en cuanto concluyesen los trabajos de canalización del gas en esa zona, y la empresa encargada de instalar la red ya los ha terminado.
Sin embargo, en este paquete de asfaltados a cuya ejecución ha dado luz verde el gobierno también aparecen otras calles. Se trata de las vías Carqueixa, Toxos, Carroucha, Novoa Santos, Valle-Inclán y Canteira. Además, también está previsto mejorar el firme en el entorno del parque García Bayón, donde también se han detectado diversas deficiencias.
La Voz de Galicia 21/11/2009
0 comentarios:
Publicar un comentario