11 noviembre 2009

Rodríguez y Franco replican al PP que las denuncias se hacen ante el juez

PSOE y BNG dicen que si hubo alguna irregularidad urbanística, han tenido dos años para ir a los tribunales.

Las reacciones surgidas de las filas del PP tras la moción de censura presentada el viernes en Porto do Son tuvieron ayer la réplica de PSOE y BNG. Quienes aspiran a hacerse con los mandos del gobierno local en el pleno del día 18, el socialista Xoán Pastor Rodríguez y la nacionalista Ánxela Franco, coincidieron ayer en responder a los populares que las denuncias se hacen ante el juez. Esta afirmación se produce después de las últimas manifestaciones del presidente provincial del PP sobre las «chapuzas e escándalos urbanísticos» en Porto do Son.

Tanto Pastor Rodríguez como Franco indicaron que si el actual mandatario, Manuel Tomé, tiene conocimiento de alguna irregularidad «tivo dous anos para acudir aos tribunais. Pero non foi así, de igual xeito que cando accedeu á alcaldía falou de que ía facer unha auditoría e todo quedou en palabras».

La nacionalista Ánxela Franco fue más allá al señalar: «Se teñen probas de algo, e ata agora non as deron a coñecer, o BNG debe entender que estiveron ocultando un delito e, nese caso, serán eles os que deban explicarse. Non vaia ser que cometeran un pecado de omisión».

Excluido de los presupuestos

Los dos ediles también se refirieron a las manifestaciones de Tomé en relación a la paralización de los proyectos que estaban en marcha. Ambos coincidieron en criticar que el PP hubiese acudido el lunes a Porto do Son para hablar sobre los presupuestos: «Precisamente nun concello que foi excluído dos orzamentos, nos que non figura ningunha das obras xa concertadas como a galescola, a circunvalación de Portosín ou o parque empresarial».

Ambos indicaron que interventor y secretario deberán «certificar que existen eses investimentos dos que fala. Se os cartos existen, os proxectos irán para diante». En este sentido, Pastor Rodríguez matizó: «Eles estiveron facendo o que nós iniciamos e deixaron perder millóns de euros».

Ante el respaldo y solidaridad que los populares mostraron a Manuel Tomé el lunes, Franco comentó: «A mellor forma de facer piña ao redor de Tomé é que o presenten xa como cabeza de lista do PP nas vindeiras eleccións municipais. Que sexan consecuentes, que ratifiquen xa na candidatura ás seis persoas que agora están no goberno».

Por su parte, el nuevo presidente de la ejecutiva provincial del PSOE, Salvador Fernández Moreda, afirmó ayer que la moción de censura sonense «é un feito de normalidade democrática. Hai un partido que goberna en minoría e a corporación entende que non o fai ben».

El secretario de acción municipal del BNG, Manuel Antelo, dijo: «O PP debe explicar aos veciños por que mantén un goberno sen respaldo popular».

La Voz de Galicia 11/11/2009

* Señora Anxela, la mentira al igual que la borrachera se perdona más en un hombre que en una mujer. Con las palabras del encabezamiento ha demostrado que en todas las entrevistas que ha dado a lo largo de su carrera contra Quintáns fueron todo mentiras para ocupar su puesto en la alcaldía.

0 comentarios: