19 noviembre 2009

Trabajar por Porto do Son

La lógica numérica, válida también en democracia, acabó por propiciar en Porto do Son la moción de censura que arrebata la alcaldía al popular Manuel Tomé para pasar a manos de Pastor Rodríguez.

No es, sin embargo, una moción al uso. Ni en los tiempos, ni en la oportunidad, ni en los personajes, ya que fue posible sólo después de que el número uno socialista dejase paso. Y ese es justamente el primer examen que se plantea al nuevo regidor.

Si lo es per se o por delegación. De igual modo que debe aclarar, al igual que el socio de Gobierno, su postura clara ante el tema urbanístico. Esas son las prioridades de un trabajo que debe empezar desde ya.

El Correo Gallego 19/11/2009

1 comentarios:

BREOGAHN dijo...

¿Cómo puede ser que en un ayuntamiento la concejalía de Urbanismo la lleve el alcalde? Qué alguien me lo explique que hace años que sigo sin entenderlo (empezando por el Sr. Quintáns siguiendo por el Sr. Tomé y llegando al Sr. Rodríguez Santamaría).
Un ayuntamiento es como una empresa, en este caso pública, el presidente o gerente, osease el alcalde, tiene que dedicarse a buscar inversores, fondos, etc. para el ayuntamiento, lo demás lo llevan el segundo de a bordo, el teniente de alcalde, y los concejales. Así es cómo debe de funcionar.
Cuándo todos estos individuos se den cuenta de eso, en nuestro municipio empezarán a mejorar las cosas.