14 noviembre 2009

El PSOE de O Son exige a Tomé que pida perdón

El concejal del PSOE de Porto do Son, y candidato a la alcaldía tras la moción de censura presentada por su grupo y el BNG, Pastor Rodríguez Santamaría, puntualizó ayer que en las declaraciones realizadas por el actual regidor, Manuel Tomé, a Onda Cero "non menciona en ningún momento as palabras presunta, presuntos..." cuando hace mención a las acusaciones de especulación y corrupción urbanística al referirse al anterior mandato socialista en el Ayuntamiento sonense.

Por ello, Pastor Rodríguez también anunció que su partido está estudiando acciones legales contra Tomé y le exige que pida disculpa a los empresarios por comparar la asociación con la cueva de Alí Babá.

El Correo Gallego 14/11/2009

* En el enlace que adjunto podrán escuchar las entrevistas del alcalde Manuel Tomé, de la señora Franco y del señor Pastor en Onda Cero Barbanza.

Es cierto que en un primer momento el señor Tomé no antepone la palabra "presunto", algo que rectifica cuando el locutor se lo recuerda. Supongo que en fragor de la entrevista se le pasó por alto ese detalle.

Supongo que el señor Tomé "atacó" a la Asociación de Empresarios, porque no hace muchos días lo acusaron de que bajo su mandato el pueblo estaba perdiendo vecinos a pasos agigantados, cuando si solo revisaran el Instituto Nacional de Estadísticas se encontrarian con estos datos sobre Porto do Son:
- Población a 1-01-2003: 10.134 habitantes.
- Población a 1-01-2004: 10.039 habitantes.
- Población a 1-01-2005: 9.990 habitantes.
- Población a 1-01-2006: 10.025 habitantes. Este censo de 2006 es el que se tomó como referencia para determinar el número de concejales.

Ese "espectacular" en 2006 en realidad fue una "estafa" a los vecinos del Son, ya que se agregó gente que en realidad no vivía aquí y dudo que lo hiciera alguna vez, pero gracias a ello, de tener que competir por 13 concejales, se hizo por 17 a "chupar" más de nuestros impuestos, cuando para el son con 13 vamos sobrados.

http://ocbarbanza.es/

0 comentarios: