10 noviembre 2009

Los populares sacan pecho con la inversión prevista en la zona en medio ambiente y viales

Además de mostrar su apoyo a Manuel Tomé, los populares también se reunieron ayer en Porto do Son para analizar las inversiones previstas por la Xunta en la comarca. Se trata de obras que en algunos casos están incluidas en los presupuestos de manera específica y que en otros figuran en las partidas genéricas de las distintas consellerías. Aunque habló de actuaciones en varias áreas, el presidente provincial del PP sacó pecho con dos cosas: los «máis de vinte millóns previstos en materia de saneamento» y la apuesta por infraestructuras viarias, como el caso de la variante de Noia.

Así, dijo que la etapa bipartita en la Xunta se terminó sin que en Barbanza se construyese una sola depuradora nueva y que «o PP ten a teima de traballar polo medio ambiente e así o vai facer». Luego, también señaló que en los presupuestos, pese a tratarse de un año de crisis, se ve que hay una apuesta clara por materias como la pesca, la educación y la sanidad. Llegó a citar dos obras. Se trató del colegio de Boiro y de la construcción del centro de salud de A Pobra. Por último, indicó que los conservadores también están comprometidos con la industria, a través de la construcción del macropolígono.

Antes de terminar, y a instancias del alcalde de Ribeira, José Luis Torres Colomer, los conservadores expresaron su solidaridad con las familias de los marineros del Alakrana y mostraron su afán de colaborar con el Estado.

La Voz de Galicia 10/11/2009

0 comentarios: