25 noviembre 2009

El bipartito estudia si ejecutar el proyecto de Tomé o el de Quintáns

Antes de dar por concluida la visita, el bipartito quiso llevar al presidente de la Diputación al monte de A Tarela, en donde se va a levantar la piscina municipal. Allí, el regidor sonense, Pastor Rodríguez, explicó que a día de hoy todavía no tienen claro cual es el proyecto que se va a ejecutar, refiriéndose a los dos planes que a día de hoy están en manos del Concello: el realizado en la época de Quintáns y el recientemente aprobado en pleno por el gobierno de Manuel Tomé.

Pastor Rodríguez fue más explícito y dijo que para llevar a cabo el diseño realizado por Manuel Tomé, valorado en 2.524.658 euros, el Concello todavía tendría que aportar, a mayores de la cuantía de la Diputación, 1.134.000 euros.

«Ímonos a reunir co director xeral para o Deporte e ver se ese millón que ía destinar a Xunta a Porto do Son e do que falaba Tomé está firmado en papeis. En caso de ser así seguiremos adiante co proxecto máis recente», dijo Rodríguez. Minutos después, el regidor explicó que en el caso de que el gobierno de Feijoo no tenga destinada dicha cuantía para hacer la piscina climatizada, no tendrán más remedio que construir el proyecto realizado en la época en la que Quintáns ostentaba el bastón de mando, que es el mismo que el complejo recientemente inaugurado en Rianxo.

La Voz de Galicia 25/11/2009

0 comentarios: