21 noviembre 2009

El bipartito sonense se encuentra con un alumbrado que carece de cableado eléctrico


La zona donde están las luminarias de la discordia es Trincherpe, en pleno centro urbano de Porto do Son.

El nuevo ejecutivo sonense asegura que se está quedando de piedra con algunas «cousas que se van atopando». Tanto Xoán Pastor Rodríguez como su segunda de a bordo, Ánxela Franco, se refirieron ayer a la situación de la calle Trincherpe. Ambos indicaron que se realizó una reforma de la zona pero que esta concluyó dejando las farolas inservibles. Es más, señalaron que las luminarias en cuestión no funcionan porque no llegó a colocarse el cableado imprescindible para que puedan hacerlo. La mejora a la que aluden se desarrolló entre finales del 2008 y principios de este mismo año.

Corría enero del 2009 cuando los obreros estaban poniendo losetas nuevas en la calle Trincherpe. Desde el ejecutivo encabezado por Manuel Tomé señalaron que se decidió acometer una mejora de esta zona para cambiar las canalizaciones y, sobre todo, para poner un pavimento más seguro, ya que el anterior provocaba caídas. En aquel momento, se cifró la inversión en 95.000 euros, que cofinanciaba la Consellería de Industria y el propio Concello.

Con los técnicos

Sin embargo, y según los datos del nuevo ejecutivo, los obreros se marcharon sin que todo quedase listo para funcionar. Señalan que las luminarias no están operativas por falta de cableado, e indican que se va a consultar con los técnicos para buscarle una solución a este problema. Aunque todavía tienen pendiente de revisar documentación, desde el bipartito creen que se llegó a certificar la obra «pese ás deficiencias».

Ánxela Franco, la nueva concejala de Obras e Servizos, indicó ayer que, por el momento, están intentando poner coto a las «moitas carencias que se atopan». Señaló que incluso se encontró goteras en distintas dependencias municipales.

La Voz de Galicia 21/11/2009

* Vamos progresando.
Ayer eran los BackBerry hoy son las goteras... ¿mañana que será?
Los vecinos después de haber leído en la prensa y escuchado en la televisión que el señor Tomé había dado "presuntamente" una licencia ilegal a su madre, lo lógico es que ahora con toda la documentación en la mano, lo confirmen.
¿Qué miraran con tanto "rigor" la señora Ánxela y el concejal que le acompaña?

0 comentarios: