Batería de las bandas Dolly Dagger y también de los Funking Bastards, Diego Lage inauguró recientemente el Musicódromo, un concurso que organiza la sala Ardora de Porto do Son.
-¿Cuándo empezó a rodar su grupo, Dolly Dagger?
-Comenzó hace dos años. Ya hemos grabado una maqueta, que se llama como el grupo, y acabamos de terminar la segunda, que falta mezclar y ponerle título.
-¿De dónde le viene el nombre a la banda?
-Realmente es una canción de Jimmy Hendrix, que él le compuso a una chica que era amante suya. Nos gustó el nombre porque tenía una buena sonoridad y se lo pusimos al grupo.
-¿Como definiría su estilo?
-Hacemos rock con letras en castellano, pero no es un rock al uso, pues mezclamos un poco de psicodelia y de años 70 con los ritmos actuales, y está muy equilibrado el pasado con el presente.
-¿Cómo ve el panorama musical?
-En Galicia no hay una cultura de conciertos como la de otras zonas, ya sea Madrid, Barcelona, Valencia o Londres. No hay muchos dueños dispuestos a ceder su local para que alguien dé un concierto y enseñe su arte.
-¿Volverá al Musicódromo?
-Volveré con mi otro grupo, Funking Bastards, con un estilo bastante distinto, pues tocamos rock con un poco de fusión de otros estilos.
La Voz de Galicia 12/11/2009
0 comentarios:
Publicar un comentario