19 noviembre 2009

Ánxela Franco garantizó que no se va a hacer la misma política que en el anterior mandato

Ánxela Franco, habitualmente de lengua mordaz, se mostró ayer muy comedida. Su discurso, con el del alcalde entrante, fue el que estuvo revestido de más sosiego y solemnidad. Eso sí, dejó claras algunas cosas, como que el PP, hasta ayer, no estaba gobernando con la mayoría, sino en minoría «e despois de que o apoiasen nas urnas o 33% dos votantes». Luego, mientras los mismos que habían increpado a Quintáns le gritaban «mentireira, falsa», se encargó de defender el papel del BNG. Así, sacó pecho diciendo: «O BNG prometeu na campaña electoral que xamais ía facer alcalde ao señor Ramón Quintáns e así o cumpriu. Hoxe non vai ser el alcalde. Non estou de acordo coa política que se fixo no anterior mandato, e esa política non se vai repetir».

A partir de ahí, y pese a las constantes interrupciones por parte del público, esbozó algunos de los proyectos que van a ser prioritarios para el bipartito. Habló, por ejemplo, de consensuar presupuestos y de conseguir sacar adelante el plan urbanístico. Coincidió con Pastor en que el PP debería ayudar para que la Xunta apoye con inversiones a Porto do Son. Y terminó con un ofrecimiento al respetable: «Ofrecémonos para escoitarvos a todos, gústennos ou non as vosas opinións. Desexo que a nosa labor sexa frutífera».

La Voz de Galicia 19/11/2009

* En que quedamos señora Franco, ¿tiene algo que reprochar a los anteriores mandatos del PSOE, si o no?

Si la respuesta es no, corra a la prensa y televisión para que pidan borrar todo de cuanto acusó al señor Quintáns.

Si en las pasadas elecciones consiguiese mayoría absoluta, (siempre fueron la tercera lista más votada) y ayer fuese su investidura tras las elecciones municipales no iba a dejar títere con cabeza, pero muy a su pesar y por las habichuelas (legales) tuvo que contenerse la lengua como bien recoge La Voz.

0 comentarios: