24 noviembre 2009

La patronal sonense se reunirá con el regidor para pedir a la Xunta que fije plazos sobre el polígono

:lvg: | 24/11/2009
El presidente de la Asociación de Empresarios de Porto do Son, Luis Oujo Pouso, anunció ayer que a lo largo de esta semana mantendrá una reunión con el regidor, Pastor Rodríguez, y con la teniente de alcalde, Ánxela Franco, para volver a retomar el proyecto del parque empresarial de Cans. El ex presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, lo había incluido en el nuevo plan sectorial y no se ha vuelto a saber nada más hasta la fecha, pese a que el Concello sonense presentó un exhaustivo estudio -que costó 24.000 euros- hace ahora un año.

«A preocupación é importante entre os empresarios porque aínda que no seu momento houbo un compromiso en firme da Administración autonómica por levar a cabo o área industrial, se descoñecen os prazos e os orzamentos concretos, e non existe referencia algunha nas contas do vindeiro exercicio para a execución dos traballos», comentó Oujo Pouso.

El dirigente de la patronal de Porto do Son pretende que este encuentro sea productivo e hizo hincapié en que «os empresarios irán da man do novo goberno como xa se fixera co anterior alcalde, Manuel Tomé».
¿Qué entiende el presidente de los empresarios "por compromiso en firme da Administración autonómica por levar a cabo el área industrial"?
¿Dónde está dicho compromiso? Solo buenas palabras, porque como se puede comprobar nin un solo euro destinó el bipartito para el polígono.
Por otra parte, en su día el BNG publicó un Nordés sobre el polígono y no hace mucho pudimos leer en La Voz de Galicia, una crítica del presidente de la Comunidad de Montes de Nebra en contra del exalcalde Manuel Tomé.
Se presupone que ahora seguro que "tragará" más con lo que diga su "portavoz" desde su puesto de teniente alcalde.

0 comentarios: