05 febrero 2011

Las áreas rurales recibirán 300.000 euros para mejorar infraestructuras


:lvg: | 5/2/2011
Las deficiencias existentes en las áreas rurales han propiciado, por parte de la Xunta, la creación de un programa encaminado a la mejora de los servicios de carácter básico en estas zonas. En el caso de la comarca barbanzana, las intervenciones a realizar supondrán una inversión ligeramente superior a los 300.000 euros.

Estas actuaciones se enmarcan en el denominado Plan Estratéxico puesto en marcha por la Consellería do Medio Rural. Con cargo a este programa ya se ejecutaron diversas actuaciones el pasado ejercicio -otras continúan en marcha-, por un importe superior a los 890.000 euros. Durante este año se proseguirá con las mejoras porque, según se indica desde la Administración, es necesario desarrollar una política intensiva para subsanar las deficiencias existentes.

Entre las obras a desarrollar se incluyen la mejora de numerosos caminos en todos los municipios del área barbanzana. Los concejales de obras de Porto do Son y Carnota, Ánxela Franco y Manuel Brea, aludieron a la necesidad de ampliar y subsanar anomalías en pistas que unen núcleos de población que son muy transitados. Estos accesos sirven, según explicaron ambos ediles, de atajo entre diversas aldeas.

Por su parte, el alcalde de A Pobra, Isaac Maceiras, precisó que aprovechará la ayuda de Medio Rural para completar la serie de mejoras efectuadas en la zona de Campo de Angustia: «Só faltan os accesos».

0 comentarios: