05 febrero 2011

La Xunta deja en el aire una ayuda de 200.000 euros para la obra de la casa de cultura de Xuño

:lvg: | 5/2/2011
Se trata de una partida económica que seguro dará mucho que hablar. Y es que después del encuentro mantenido el miércoles entre el titular de Cultura de la Xunta, Roberto Varela, y el alcalde sonense, Pastor Rodríguez, la ayuda que el regidor demandaba para la nueva casa de cultura de Xuño, tendrá que esperar. O al menos eso es el mensaje que Varela le transmitió al alcalde socialista.

Esta partida no supondrá ningún retraso en el proyecto, ya que será financiado íntegramente con capital municipal. Cabe decir que Rodríguez pretendía que la Xunta de Feijoo cediese 200.000 euros para este edificio, igual que en su día el bipartito de Touriño aprobó para el mismo proyecto estando el popular Tomé de alcalde. Aún así, ese dinero nunca llegó a invertirse y regresó a las arcas de la Xunta.

El proyecto, que según fuentes municipales empezará en algo más de un mes, ha tenido una gran aceptación entre las constructoras, ya que se han presentado 28 para ejecutar esta demandada obra.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Poderíase saber se van aproveitar eses galpóns, que co paso do tempo e debido ao vandalismo están totalmente deteriorados, ou van derrubar todo?