10 octubre 2010

La lucha contra la droga permitió realizar cincuenta detenciones

:lvg: | 10/10/2010
Los delitos graves han descendido durante lo que va de año y en comparación con el 2009 cerca de un 4%.
Desde que comenzó el año se han desarrollado veinte actuaciones relacionadas con la venta de estupefacientes.


El martes es el día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Una fecha que justifica echar la vista atrás, concretamente hasta el mes de enero, y hacer balance del trabajo realizado en la comarca por los destacamentos de este cuerpo de seguridad, cuya capitanía tiene la sede en Noia. Al igual que en años anteriores, los 180 agentes que la forman pueden sentirse orgullosos, ya que según confirman fuentes internas existe, al igual que el 2009, un alto porcentaje de esclarecimiento, rondando el 50%. En esta estadística hay que destacar las operaciones realizadas contra la venta de estupefacientes, que rondaron la veintena, un trabajo que permitió realizar 50 detenciones por delitos contra la salud pública, algo que según apuntan desde la capitanía coincide con las cifras de los últimos años.

Cogiendo también como referencia los meses anteriores, se puede afirmar que los delitos graves han bajado un 4% aproximadamente. En cuanto a las faltas, que son las infracciones más pequeñas, han subido algo más del 1%, en las zonas de movida sobre todo.

Obteniendo la media de estos datos, la capitanía noiesa indica que «hemos bajado aproximadamente un 2% y al compararlo con el 2009 podemos decir que hemos mantenido la misma tónica, pero mejorando un poquito».

Influencia

El área de influencia de la capitanía incluye, además de las comarcas de Barbanza, Muros y Noia, los municipios de Santa Comba, Mazaricos, Negreira, Padrón, Rois y Dodro. Es decir, que los diversos acuartelamientos existentes abarcan una población que alcanza aproximadamente los 150.000 habitantes censados, aunque según apuntan desde la comandancia, en verano la población flotante supera las 200.000 personas. Sobre los meses estivales y en un tono casi de broma, aseguran que «los pasamos entre las playas y los incendios».

La Guardia Civil cuenta con diversos servicios, además de la atención al ciudadano, como la patrulla fiscal de Ribeira o el Seprona, que se encarga de la protección ambiental.

0 comentarios: