09 junio 2011

Y el último día se rompió la cordialidad

:logo-lvg: | Barbanza

La rotura de la disciplina de voto abre una nueva brecha en el PP sonense

Era un pleno intrascendente. La corporación sonense debatía ayer solamente la aprobación de las actas anteriores para cerrar el actual mandato. Sin embargo, hubo polémica hasta en esta sesión que debería ser de puro trámite. Una vez más, el PP volvió a ser el protagonista, pues su portavoz, Manuel Tomé, acusó a su compañera Asunción Torres de desleal, al romper la disciplina de voto del grupo popular. Incluso anunció que tanto el como los compañeros presentes solicitarán la intervención del órgano provincial para que trate el asunto. O sea, que le abra un expediente disciplinario.

Y es que el portavoz en funciones de los populares sonenses se resiste a dejar el cargo sin dar guerra. En la última sesión del actual mandato se trató la aprobación de las dos actas anteriores que quedaban pendientes.

La polémica surgió, según Tomé, a raíz de que los grupos de la oposición «non recibimos a documentación da acta do día 6 deste mes». Este hecho provocó el enfado del popular, que acusó al bipartito de utilizar este tipo de «artimañas» con la finalidad de que la oposición no pueda hacer observaciones. «Pedimos explicacións, pero non as deron», dijo.

Sorprendida

Los populares votaron en contra de la aprobación de las dos actas, excepto Asunción Torres, que se abstuvo en una de ellas. Este hecho provocó que Tomé la acusase de romper la disciplina de voto y anunció que pondrá el hecho en conocimiento de los órganos del partido.

Por su parte, Asunción Torres se mostró sorprendida por la actitud de su compañero de partido, pues comentó que no es la primera vez que un concejal del PP rompe la disciplina de voto.

Torres indicó que esta es una estrategia más de Manuel Tomé de intentar desprestigiar la imagen de los que continuarán en la próxima corporación. «Está moi amolado porque eu seguirei de concelleira e el non». Por último, quitó importancia a lo sucedido y comentó que es una rabieta más del hasta ahora portavoz del PP.

:logo-ecg: | Comarcas

El PP rechaza las actas por carecer de documentación

El grupo municipal del PP rechazó ayer la aprobación de las actas del último pleno alegando que carece de documentación, según informó el portavoz de la formación en funciones, Manuel Tomé. Éste lamentó que la concejala de su partido Asunción Torres rompiera la disciplina de voto en este asunto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Non entendo porque no subtítulo pon "... abre una nueva brecha en el PP sonense". ¿Cantas brechas hai abertas xa logo?
Eu non vexo donde está o problema neste caso, pero de todas formas un deles xa non lle dará a lata ó outro nestes próximos 4 anos. Sabense anular ben uns a outros.

Anónimo dijo...

E a abstención da señora Joaquina con respecto a disciplina dos mandamais do psoe do Son que non do seu partido?
Esto non abre brecha?

Anónimo dijo...

Coido que acertou mellor co título Fonforrón. Que se rompa a disciplina de voto non é tan grave, pero aprobar unha acta sen saber o que se recolleu nela, si.
Teño acudido a algún pleno e coincidiume que no momento de aprobala acta, algún edil ou partido ten pedido que se corrixise unha simple verba, se neste caso se aproba antes de vela ou de que se redacte, despois non se pode reclamar.
Suponse que a señora Asunción cando vai retirar cartos ao banco, non asina o recibo sen contemplar antes que a cantidade recibida se corresponde coa sinalada nel. O caso é o mesmo.

Anónimo dijo...

Foi unha abstención, non un voto a favor de que se aprobase

Anónimo dijo...

Para votar a favor ou en contra de algo hai que ter a información que che permita argumentar e explicar o teu voto. Cando non tes esa información é normal absterse

Anónimo dijo...

Tal e como repetiu o BNG nos seus mitins, a abstención favorecería ao PP, por aquilo de que xa prevían que ía gañalas eleccións. Neste caso é o mesmo, a abstención e un voto para o equipo de goberno.

Anónimo dijo...

Esa leyenda urbana (o rural) que la abstención favorece a tal o cual no deja de ser mera especulación. En los ensayos de ciencia política nada se dice sobre el tema.
Ahora bien, que la abstención sea un voto para el equipo del gobierno, eso sí que es pretender hacer el pleno al quince sin jugar a la quiniela.
Todos los políticos debieran votar en conciencia y no en sumisión. Cuando lo que debiera ser la norma, se convierte en la excepción, tenemos que escuchar a tomeses, quintanses y pastores quejumbrándose y lanzando soflamas al viento a ver si cuajan. Pero el pasado reciente nos ha dicho que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y no por más hablar tieno uno más razón.