23 junio 2011

Oujo confirma el nombramiento de 4 tenientes de alcalde


:logo-ecg: | Comarcas

Sólo quedan fuera de la junta de gobierno Deán y Torres, que es diputada en Madrid

El nuevo gobierno de Porto do Son inició ayer su andadura. Tras formalizarse el pacto entre PP y AVS, el nuevo alcalde, el popular Luis Oujo Pouso, dio cuenta ayer de la designación de los nombramientos en las distintas áreas municipales tal y como ya adelantó este diario.

Javier Quiñoy Taboada (AVS), María José Maneiro Quintáns, Ana Maneiro Carnés y Antonio Romero Ribeiro (los tres del PP) serán los tenientes de alcalde por este orden. La comisión de gobierno la integrarán también ellos cuatro junto al mandatario local.

Sólo el concejal de AVS José Manuel Deán Pouso, que se encargará de los departamentos de Turismo, Deportes y Festejos, y la edil del PP María Asunción Torres Parada se quedan fuera de la junta de gobierno. Precisamente, esta última tomó posesión el miércoles de su acta de diputada por A Coruña en Madrid en sustitución de su compañera Belén do Campo.

A este respecto, Oujo felicitó a Torres por su llegada al Congreso y señaló que tras hablar con ella, ésta se encuentra "muy contenta" con su nueva responsabilidad. El mandatario sonense subrayó que confía en que su compañera de filas represente en Madrid a Porto do Son.

Por su parte, Torres Parada aseguró que piensa aprovechar su paso por la Cámara Baja para trasladar multitud de iniciativas que puedan contribuir a agilizar y dinamizar la provincia de A Coruña y, en especial, la comarca noiesa. Además, dijo que afronta con ilusión y compromiso esta nueva etapa política en su carrera.

Por otra parte, tanto el alcalde como Javier Quiñoy tendrán dedicación exclusiva, mientras que los concejales María José Maneiro, Ana Maneiro y José Manuel Deán dispondrán de dedicaciones parciales.

0 comentarios: