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Italia, Ginebra o mismo Francia también se pueden meter en la pelea final
El Club Náutico de Portosín (CNP), que será sede del Campeonato Ibérico 2011, ha presentado oficialmente su candidatura a la IPCA (International Platú 25 Class Association) para albergar el año próximo el campeonato del mundo de esta clase.
No será un camino sencillo, pues se han postulado como organizadores el Yacht Club de Mónaco y la Marina di Taranto de Italia, aunque es posible que se sumen otras ciudades como Ginebra o algunas de la Costa Azul como Saint Tropez, Cannes o Niza.
La idea surgió en la expedición coruñesa en el pasado mundial de Gmunden (Austria). Entre las bazas que maneja el Náutico de Portosín, ubicado en la ría de Muros y Noia, para convencer a la IPCA figuran la inscripción gratuita de los barcos y la posibilidad de contar con una importante flota de barcos de alquiler con precios muy interesantes. Además, las instalaciones del club ofrecen unas condiciones idóneas para acoger un evento de este calibre: Oficina de regata, sala para el Jurado Internacional, oficina de prensa con todas las conexiones necesarias para el trabajo de los medios de comunicación y sala para el Comité de Medición, con amplio espacio para el análisis de las velas.
Las buenas condiciones de viento y temperatura serán otro de los atractivos de la candidatura gallega, aparte su excelente comunicación, con tres aeropuertos en un radio de 120 kilómetros, y el más cercano, el de Santiago, a sólo 45 kilómetros.
Por lo que respecta a la fecha de celebración, el CNP baraja la posibilidad de disputar el Mundial a finales de septiembre, tras el Campeonato Ibérico que se celebrará también en Galicia, aunque no descarta alguna otra fecha dentro del mes de septiembre o incluso en la primera semana de octubre por el buen tiempo en esas épocas.
El Club Náutico de Portosín (CNP), que será sede del Campeonato Ibérico 2011, ha presentado oficialmente su candidatura a la IPCA (International Platú 25 Class Association) para albergar el año próximo el campeonato del mundo de esta clase.
No será un camino sencillo, pues se han postulado como organizadores el Yacht Club de Mónaco y la Marina di Taranto de Italia, aunque es posible que se sumen otras ciudades como Ginebra o algunas de la Costa Azul como Saint Tropez, Cannes o Niza.
La idea surgió en la expedición coruñesa en el pasado mundial de Gmunden (Austria). Entre las bazas que maneja el Náutico de Portosín, ubicado en la ría de Muros y Noia, para convencer a la IPCA figuran la inscripción gratuita de los barcos y la posibilidad de contar con una importante flota de barcos de alquiler con precios muy interesantes. Además, las instalaciones del club ofrecen unas condiciones idóneas para acoger un evento de este calibre: Oficina de regata, sala para el Jurado Internacional, oficina de prensa con todas las conexiones necesarias para el trabajo de los medios de comunicación y sala para el Comité de Medición, con amplio espacio para el análisis de las velas.
Las buenas condiciones de viento y temperatura serán otro de los atractivos de la candidatura gallega, aparte su excelente comunicación, con tres aeropuertos en un radio de 120 kilómetros, y el más cercano, el de Santiago, a sólo 45 kilómetros.
Por lo que respecta a la fecha de celebración, el CNP baraja la posibilidad de disputar el Mundial a finales de septiembre, tras el Campeonato Ibérico que se celebrará también en Galicia, aunque no descarta alguna otra fecha dentro del mes de septiembre o incluso en la primera semana de octubre por el buen tiempo en esas épocas.
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