22 junio 2011

La Primera Autonómica se dividirá en dos grupos

:logo-lvg: | Barbanza

Plan para el curso 2012/13 Contarán con 18 equipos, habrá un ascenso, una promoción y tres descensos

El nuevo plan de competición que se llevará a la asamblea general de la Federación Gallega de fútbol para que sea ratificado o rechazado tiene, entre otras, como propuesta dividir la Primera Autonómica de la provincia coruñesa en dos grupos: uno agruparía a los clubes de la zona norte, y el otro abarcaría a los de las zonas de Santiago, la Costa y Barbanza.

De acuerdo con tal plan, si la asamblea, que será el 23 o el 30 de julio, lo aprueba, ambos grupos contarán con 18 equipos. Tanto en el de Coruña sur como en el del norte, se producirá un ascenso y tres descensos y habrá sendas promociones.

Como consecuencia de tal situación se registrará una profunda reestructuración en las demás categorías. En la zona de la Costa, el grupo de Segunda Autonómica constará de 16 conjuntos, con un ascenso, una promoción de ascenso y dos descensos. Otro tanto ocurrirá en Barbanza, que pasará a denominarse grupo 5.

Novedad para esta año

La novedad para esta temporada es que se constituirá un nuevo grupo en Segunda en el área de A Coruña: As Mariñas-Arteixo, por lo que habrá seis en total. En cuanto las áreas muradana y barbanzana, se registrarán dos ascenso y cuatro descensos. Esto será así, siempre y cuando salga adelante el plan ideado.

Con respecto a la Tercera Autonómica, en la zona costera el grupo contará con 16 formaciones, de las cuales la ganadora de la fase regular ascenderá directamente y las cuatro siguientes librarán una promoción. Y otro tanto de los mismo ocurrirá en el de Barbanza, que pasará a ser denominado grupo sexto.

Para este curso, la competición barbanzana la integrarán 16 equipos, de los cuales solo el campeón ascenderá directamente, mientras que el segundo, tercero, cuarto y quinto clasificados deberán librar una promoción con los otros grupos de la delegación de Santiago para cubrir otra plaza en Segunda.

0 comentarios: