25 junio 2011

"Titulitis"

Estos días se puso muy de moda en la página la palabra "titulitis", a cuenta no solo del nombramiento como Diputada de la señora Asunción Torres Parada, si no de su elección como concejal y de algunas de sus compañeras.

Indagando por Internet esto es de lo más pintoresco y salientable que encontramos.

José Blanco López: Ministro de Fomento. Cursó el Bachillerato en el Instituto Juan Montes y parece que actualmente está intentando sacarse la carrera por la UNED, aunque el enlace dice que después de terminar el BUP y el COU se matriculó en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela.

José Montilla Aguilera:  Exministro de Industria, Turismo y Comercio y  expresident de la Generalitat.
Empezó estudios de Economía y Derecho en la Universidad de Barcelona pero no los acabó, abandonó ambas carreras en segundo curso.

El ranking de ministros mejor preparados

Con respecto a los estudios o títulos "exigidos" para ser concejal y más para ser alcalde o teniente de alcalde, por ser los máximos responsables de un Ayuntamiento, a tenor de la gente que nos gobernó en legislaturas pasadas, entendemos que no son necesarios muchos, para que ahora si se quieran exigir a los demás. Por muchos estudios o títulos que tenga un persona, si no tiene educación y decencia, falla en todo.

0 comentarios: