29 junio 2011

La ARD Noia-Muros quiere prevenir el fuego con tecnología

:logo-ecg: | Comarcas

El colectivo presentará un plan a Agader para el control monitorizado de puntos de interés

La Mesa Sectorial Institucional de la Asociación Rural de Desenvolvemento (ARD) Ría Muros-Noia se reunió ayer en la sede de la Fundación Comarcal de Noia para tratar, entre otros asuntos, las propuestas de colaboración conjunta en el ámbito turístico.

A la reunión asistieron los alcaldes de Lousame, Santiago Freire; O Son, Luis Oujo, y Outes, Carlos López Crespo, que lamentaron "profundamente" la ausencia de sus homólogos de Muros, Caridad González, y Noia, Rafael García Guerrero, que tampoco acudieron a la reunión del día 22.

De hecho, los asistentes acordaron reunirse con Caridad González y con García Guerrero "para falar do seu compromiso coa ARD". La regidora muradana dijo que "estamos interesados en que a ARD siga adiante" y atribuyó su ausencia a "problemas de axenda".

La entidad solicitará una ayuda al amparo del programa de Proxectos Dinamizadores de Áreas Rurais de Galicia para un plan de promoción turística a través de un Sistema de Información Xeográfico. Actualmente existen 5 puntos de información en los edificios públicos de los cinco concellos. Lo que se pretende es actualizar la información incorporando 27 nuevos puntos.

Además, se presentaron propuestas para incluir en los planes de zona de desarrollo rural de Agader.

Una de ellas es un Plan de Xestión Eficiente mediante la aplicación de las nuevas tecnologías y que tiene múltiples usos, como la prevención de incendios, el control monitorizado de edificios, monumentos, etc. Otra consiste en diseñar una oferta compacta, integral y diversificada de la zona, poniendo en valor los recursos patrimoniales, culturales e históricos mediante 32 propuestas de actuación. Asimismo, se propuso un proyecto para la recuperación de doce enclaves naturales en los distintos concellos de la zona, haciendo miradores.

0 comentarios: