29 junio 2011

Los gobiernos de las zonas de Muros y Noia estudian crear una red de miradores a la ría


:logo-lvg: | Barbanza

La entidad de desarrollo rural que engloba a cinco municipios quiere actualizar la guías turísticas del 2007

El objetivo de la entidad que engloba a los ayuntamientos de las comarcas de Noia y Muros es crear una estrategia común que ponga en valor los muchos atractivos que estos términos ofrecen. La directiva de la Asociación de Desarrollo Rural Ría de Muros-Noia, formada por Noia, Porto do Son, Lousame, Outes y Muros, se reunió ayer con el objetivo de poner en valor estos recursos. Una de las iniciativas que más gustó entre los regidores presentes fue la creación de una red de miradores a la ría que permita dar forma a un circuito para divisar el estuario desde cada municipio.

Para no perderse

La actualización de las guías turísticas que esta entidad elaboró en el 2007 es otro de los puntos que se trató en la reunión, celebrada en la sede que la asociación tiene actualmente en Noia. Según explicó el alcalde de Lousame y presidente de la entidad, Santiago Freire, «é necesario actualizala, xa que hai algúns establecementos hoteleiros que pecharon e viceversa, por iso queremos darlle unha volta».

La intención es incluir en esta guía al municipio de Carnota, y hacer traducciones en inglés y francés, además de las que ya existen en castellano y gallego. Para ello existe una partida que está pendiente de ser aprobada de 9.000 euros, con la que se harían 5.000 copias tanto impresas como en cedé.

Otro de los puntos que se trató y que se incluía en el orden del día era la presentación e incorporación de los nuevos representantes municipales. Cabe decir que solo el regidor sonense, Luis Oujo, asumió el cargo, ya que fue el único nuevo integrante de la entidad que asistió.

Relacionada
La ausencia de los alcaldes de Noia y Muros aplazó la toma de decisiones

0 comentarios: