14 junio 2011

Conocer al funcionariado ocupó el primer día de los nuevos alcaldes

:logo-lvg: | Barbanza

El sueño para el que trabajaron duramente los nuevos alcaldes y sus equipos electorales durante los últimos meses se consumó en el día de ayer, tras la investidura de las nuevas corporaciones el sábado, con la primera jornada laboral del mandato entrante. De los once municipios de las zonas de Arousa norte, Noia y Muros, en seis los regidores son nuevos, siendo especialmente intenso su debut al frente de las corporaciones de Rianxo, Boiro, Ribeira, Porto do Son, Carnota y Muros. En todos ellos, los mandatarios entrantes ejercieron una tarea común: conocer a los funcionarios con los que trabajarán estrechamente durante cuatro años para mejorar la realidad de todos los vecinos por igual.

Un ejemplo es el nuevo alcalde boirense, Juan José Dieste, que además de reunirse con los responsables de cada departamento para conocer la situación de la Administración local, a las 8.00 horas ya fue requerido por el jefe de la Policía Local a consecuencia del trágico fallecimiento de un empleado municipal.

También en el litoral arousano, concretamente en Rianxo, el nuevo regidor nacionalista, Adolfo Muíños, realizó desde la mañana temprano visitas por las dependencias municipales para saludar a los trabajadores, que en esta localidad no están todos concentrados en la casa consistorial. Ya por la tarde, Muíños ejerció de anfitrión recibiendo a una delegación procedente Brasilia vinculada a la Academia Galega de Lingua Portuguesa y a otra comitiva de la Universidade Aberta de Portugal. La planificación de bodas civiles y atender a los vecinos fueron otras de sus ocupaciones.

Promesa cumplida

Mientras, en Ribeira, el popular Manuel Ruiz Rivas ya ocupaba su despacho a las 7.55 horas, tal y como había prometido durante la campaña electoral, siendo esta la norma que comenzará a cumplirse desde ayer: «Además de asinar algún decreto urxente, saudei aos funcionarios e mantiven unha reunión con eles. Logo visitei o departamento de Servizos Sociais e tiven unha reunión co presidente dos empresarios para tratar temas importantes como é o polígono». Una comparecencia ante los medios y una reunión en la capital de Galicia completaron su estreno.

En Carnota, Ramón Noceda no fue una excepción. Además de atender a los vecinos que lo visitaron en la casa consistorial, el nacionalista conoció personalmente a los empleados de las distintas áreas. «Revisei moito papelorio e sobre todo as contas. Para iso estiven bastante tempo co secretario», explicó.

En Muros, Caridad González se confesaba ayer muy cansada al concluir la sesión matinal en el concello. «Tras saudar a cada un dos traballadores comecei a despachar cos responsables das áreas administrativas, sen esquecer que tamén quería dispor de tempo para recibir aos veciños que acudiron ás dependencias» Por la tarde prosiguió el trabajo en su despacho.

0 comentarios: